Villafaña se visualiza campeón con Santos

El lateral de los Guerreros fue el invitado especial en el programa de Multimedios 'Somos Santos'. Habló sobre le expectativa que tiene en la Liguilla, que jugará por primera vez tras llegar de la MLS.

Jorge Villafaña fue el invitado de honor en el programa 'Somos Santos' de Multimedios Laguna.
Jorge Villafaña fue el invitado de honor en el programa 'Somos Santos' de Multimedios Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jorge Villafaña se ve campeón con Santos. El jugador fue el invitado de lujo en el programa 'Somos Santos', trasmitido en vivo desde el Auditorio Orlegi del TSM, donde el lateral declaró que todo el equipo está mentalizado en ir paso a paso en busca de la sexta estrella.

"Vamos a ser campeones como en el 96", fue ese el video que se proyectó en el Auditorio previo al arranque del programa, un video motivacional, donde aparecieron los jugadores emblemáticos del club haciendo goles en aquel campeonato, el primero del Santos en 1996.

"Creo que es algo engañoso, sabemos del potencial de Pachuca, ya los enfrentamos, sacamos la victoria, somos un equipo que se defiende bien, que trabaja en lo ofensivo y con jugadores rápidos arriba".

Santos Laguna cerró con una derrota el torneo regular y dejó escapar la oportunidad de cerrar en casa los encuentros de Cuartos de Final, situación que tiene sin cuidado a Villafaña, quien por cierto, es su primera experiencia en una Liguilla en el futbol mexicano.

La afición se vio representada por Gustavo Reyes, quien tuvo la oportunidad de cuestionar al invitado.

Villafaña, quien se ganó la titularidad a base de buen juego, manifestó en su primera intervención que hubo cosas que le costaron trabajo al llegar al futbol mexicano.

"Creo que una de las cosas fue el ritmo de juego, venía de la MLS y cambia, uno piensa que no, pero es diferente liga, estilo de jugadores, juego y táctico, a eso me tarde un poco en acostumbrarme, pero mis compañeros y técnico me hicieron fuerte y sentirme cómodo", comentó.

Lamentó el no haber podido terminar en mejor posición en la tabla. "Siendo mi primer torneo, fue bueno, lamentablemente no terminamos en la tabla como quisiéramos, se nos escaparon dos partidos, pero en la Liguilla todo cambia, pensamos en el juego del jueves, luego en el del domingo, paso a paso".

Hay confianza en ser campeones, paso a paso. "Esperemos, sería excelente para todos, para mis compañeros y afición, tenemos buen equipo, iremos con todo para ganar cada fase y ser campeones".

Describió Villafaña su proceso de adaptación a México y a su futbol. "Es como todo, llegas a un lugar nuevo, es un futbol diferente, en cualquier aspecto es llevar un proceso de adaptación, en lo personal, al país, al lugar y al futbol. En el futbol el ritmo de juego aquí es rápido, pero técnico y táctico", comentó.

Sus compañeros le hicieron saber lo que es jugar una Liguilla. "La mayoría han disputado Liguillas, es a morir, son fases que no hay de otra, pasas o te vas a tu casa, entonces uno deja todo en esos partidos".

El haber llegado a Liguilla precedido de dos derrotas, no dice nada, en Liguilla es otro actuar.

"He escuchado que el que entra de superlíder sale a la primera, son ocho equipos que se juegan el todo, dejamos atrás la regular, nos preparamos para esto, para dejarlo todo", aseveró.

A quienes no dan por favorito a Santos, Villafaña les manda un mensaje. "Han de de ser los aficionados de los otros equipos, lo había escuchado un poco, eso enoja a uno y eso te motiva a triunfar y callar bocas".

"No somos los favoritos, ya vino Pachuca acá y les ganamos haciendo buen papel, estamos confiados y sabemos lo que vamos a hacer, no escuchar comentarios negativos e ir por todo".

Sólo hay que afinar algunos detalles para ganar este jueves en el de ida ante Pachuca. "Bastantes posibilidades, si entramos en el partido concentrados y la mentalidad de ganar y meter las que vemos a crear, la verdad que haremos un buen papel".

"Hemos estado jugando bien, han sido un poco desconcentraciones los goles en contra, o cosas que uno no puede controlar, nosotros peleamos por lo que quiere también la gente, que es el campeonato", dijo.

Jugar bien y ganar, el objetivo. "Nosotros nos importa jugar bien para sacar resultados, nosotros nos preparamos para eso, pero lo que importa al final es la victoria".

Santos no es favorito, pero quienes así lo piensan, se pueden llevar una sorpresa, comentó el lateral albiverde.

"Ya en esta instancia, los ocho que quedan son los mejores, si hubiéramos sacado un resultado y no hubiéramos quedado en séptimo, no estarían diciendo que Santos no es el favorito".

"Creo que es algo engañoso, sabemos del potencial de Pachuca, ya los enfrentamos, sacamos la victoria, somos un equipo que se defiende bien, que trabaja en lo ofensivo y con jugadores rápidos arriba, tenemos que salir al cien y enfilados por el resultado, en casa debemos ganar".

Llegar a ser seleccionado, por los Estados Unidos o México, un anhelo que tiene Villafaña, quien respondió a pregunta expresa de un aficionado presente en el auditorio del TSM.

Lo que le hace falta a Santos es: "Hay que aprovechar las oportunidades arriba concluir y finalizar las jugadas, hemos estado bien parados, pero nos falta meterla, va a llegar el momento y espero sea este jueves".

"Uno trabaja para llegar a sección, primero trabaja uno para el equipo, ya después se refleja en lo internacional o equipo nacional".

Va a pesar la ausencia del Izquierdoz, a quien la disciplinaria le dio dos partidos de castigo. "La verdad que un jugador importantísimo para nosotros, el capitán, la de la voz atrás, el que une al equipo, si se va a extrañar".

"Pero también tenemos a jugadores como Kristian Álvarez, le llega la oportunidad en Liguilla, el técnico tiene confianza en todos los jugadores".

Lo que le hace falta a Santos es: "Hay que aprovechar las oportunidades arriba concluir y finalizar las jugadas, hemos estado bien parados, pero nos falta meterla, va a llegar el momento y espero sea este jueves", concluyó.