Aún hay ilusión de Liguilla en la mente de Marchesín

El arquero albiverde estuvo como invitado del programa "Somos Santos", en donde se tocaron temas como la crisis del equipo así como la manera de salir del bache, el argentino dijo que pueden cambiar el rumbo.

Marchesín, uno de los favoritos de la afición lagunera, manifestó que a pesar de estar penúltimos en la tabla general, aún hay ilusión de Liguilla.
Marchesín, uno de los favoritos de la afición lagunera, manifestó que a pesar de estar penúltimos en la tabla general, aún hay ilusión de Liguilla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La crisis del equipo y cómo salir del bache, los temas principales de la décima edición del programa "Somos Santos", desarrollado totalmente en vivo este lunes por la noche desde el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo.

En ésta ocasión se contó con invitado de lujo, el arquero santista y seleccionado argentino, Agustín Marchesín, quien junto al panel integrado por Roberto Fernández y David de la Garza, en representación de la afición estuvieron los aficionados abonados Marco Villarreal y Roberto Guzmán.

"Creo que el equipo hace el esfuerzo, todos queremos ganar y jalar al mismo lado, es un grupo espectacular, pero a veces las cosas no se dan".

Marchesín, uno de los favoritos de la afición lagunera, manifestó que a pesarde estar penúltimos en la tabla general, aún hay ilusión de Liguilla.

"Por supuesto que se puede, nosotros tenemos esa ilusión, sabemos que es difícil, pero no perdemos el objetivo. La Liguilla y la fiesta que se vive es un torneo aparte, es lindo, con este equipo hace poco logramos dos copas, podemos revertir las cosas y pensamos que se puede por supuesto", dijo el pampero.

El equipo quiere ganar, pero las cosas no se vienen dando, se trabaja arduamente cada día para salir del bache.

"Creo que el equipo hace el esfuerzo, todos queremos ganar y jalar al mismo lado, es un grupo espectacular, pero a veces las cosas no se dan, el equipo trata de dar lo mejor, más que criticar es darles la confianza a mis compañeros. Hace poco disfrutamos un campeonato y ahora no es buen momento, pero trabajamos para eso", dijo.

Hace poco salió el presidente del equipo a decir que él era el responsable de la crisis, Marchesín mencionó que los primeros culpables son quienes están en la cancha.

"Obviamente que si, queremos ganar, porque somos los primeros responsables, somos los que salimos a la cancha, las cosas no nos están saliendo, tenemos una institución muy seria, uno ve la infraestructura, el estadio, y demás", señaló.

Comentó que la gente del club es extraordinaria y le avergüenza el no poder ganar, "también la gente viene y paga una entrada y quiere ver ganar a su equipo, esta semana esperemos darles muchas alegrías primero ganando a Dorados y después a Toluca", mencionó Marchesín en alusión a la doble jornada que vivirá desde este martes recibiendo a Sinaloa a partir de las 21:00 horas, y el sábado a las 19:00 ante los Diablos Rojos.

Agregó que, "cuando las cosas no salen y ver el respeto y el cariño de la afición, pasamos por un mal momento, piensas miles de cosas y te duele no poder corresponderles en la cancha, es doloroso", dijo con respecto a los malos resultados que se han venido dando, sobre todo de local.

Respecto al tema del anterior estratega, Pedro Caixinha, admitió que le gustaría que lo volviera a dirigir, descartó que eso signifique que pronto se vaya a Europa.

"A mí me gustaría que me volviera a dirigir, es quien me trajo acá, las cosas se salieron de contexto, ya me hacían en Europa. La gente sabe que me mato en la cancha por defender esto, pero a veces las cosas no te salen".

Mencionó que la prensa a veces desvirtúa sus declaraciones, él jamás se ha querido ir de Santos Laguna.

"Me dolió el cuestionamiento que yo me quería ir, yo estoy cómodo aquí, me siento como en mi casa, me costó irme de Lanús y algún día me costará irme de Santos", dijo.

Agregó que le dolió sobre todo que la gente dudara de él y de su compromiso con la institución de Santos.

"Se sacaron de contexto muchas cosas, la gente empezó a dudar de mí, me molesta, me duele, soy de las personas que dice las cosas de frente, porque duelen en el momento, después de las cosas pasan, no hay problema. La gente acá en México es gente maravillosa".

Habló de su temperamento en la cancha. "A mí no me gusta perder, no me gusta estar la última posición. Como todos, nos enojamos y si tengo que discutir con un compañero lo voy a hacer, a veces las cosas se tiene que hablar para mejorar", aseveró.

"Tenemos que estar juntos en este momento, es lo único que pensamos, en hacer las cosas bien en el siguiente partido".

De a poco se va entendiendo el sistema del estratega español Pako Ayestarán. "La idea es clara, salir jugando en todo momento, no regalar la pelota, a veces las cosas no salen, pero creo que el estratega es claro en el concepto que tiene y eso nos facilita las cosas y nos gusta, a veces se complica por el rival".

Comentó que por ejemplo con Atlas, manejaron mucho el partido y después se encontraron con un rival difícil con un gol en contra, "hay otros partidos que si merecíamos perder, pero iremos creciendo con la idea de juego que el entrenador pretende. Este es un nuevo proceso y llevará su tiempo", aseguró.

Admitió que de media cancha hacia adelante, hace falta ser más agresivos. "Nos falta ser agresivos de media cancha para adelante, quedar mano a mano con el arco rival, la agresividad, pero son cosas que se pueden mejorar, estamos trabajando eso, esperemos que este martes se pueda ver eso".

Frases

"El primer objetivo ganar de local este martes, y el fin de semana, después trabajar para seguir creciendo y mejorando"

"La afición y la gente del club el trato es increíble, es doloroso que el equipo no está bien"

Agustín Marchesín

Portero de Santos Laguna