Reglamento condicionó seleccionar mejor horario

Santos Laguna atribuyó que el tener nulas opciones a su elección, fue el por qué se jugará el partido de Ida de Semifinal ante Chivas a las 22:00 horas el próximo jueves.

Santos Laguna tenía la opción de jugar a las 18:00 o 22:00 horas y al final se eligió la segunda alternativa para no abarcar un horario de jornada laboral.
Santos Laguna tenía la opción de jugar a las 18:00 o 22:00 horas y al final se eligió la segunda alternativa para no abarcar un horario de jornada laboral. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Club Santos Laguna explicó el por qué se jugará el partido de ida de semifinal ante Chivas, a las 22:00 horas el próximo jueves, atribuyendo la decisión a las nulas opciones que tenía a su elección.

A través de un comunicado dirigido a la afición, el Club expuso: "En torno a la programación del partido de Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2015, entre Santos Laguna y Guadalajara, a jugarse este jueves 21 de mayo a las 22:00 horas en el Estadio Corona de TSM, el reglamento nos impide escoger un mejor horario y por ello queremos hacer las siguientes precisiones".

Luego presenta los motivos, el primero fue que Chivas fue el mejor equipo ubicado en la clasificación de los cuatro semifinalistas y seleccionó jugar en domingo el partido de vuelta, segundo, que el Querétaro fue el segundo conjunto de la tabla y en escoger horario y también optó por recibir el segundo partido en domingo, tercero, que como tercero en la clasificación por puntos, Pachuca le tocó escoger el horario para su primer juego y seleccionó las 20:00 horas por cuestiones de su televisora y su transmisión internacional.

Este lunes por la mañana el Club Santos Laguna realizó una actividad nunca antes realizada en el TSM, donde los medios de comunicación accedieron a casi todos los jugadores.

Luego subraya que Santos Laguna tenía la opción de jugar a las 18:00 o 22:00 horas y al final se eligió la segunda alternativa para no abarcar un horario de jornada laboral.

"Reiteramos que por reglamento no se pueden programar dos partidos el mismo día y a la misma hora", resalta y luego aclara que el Club siempre contó con el apoyo de TV Azteca para ubicar un mejor horario.

El partido de Vuelta se jugará el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco, donde Santos tratará de conseguir su pase a la Gran Final.

No obstante, desde este lunes comenzó la venta de boletos a los abonados a buen ritmo, un claro reflejo del interés que ha despertado entre la afición este duelo ante el Rebaño Sagrado, al cual Santos ya derrotó en el torneo regular por 2-0.

Este lunes por la mañana el Club Santos Laguna realizó el Día de Medios, una actividad nunca antes realizada en el TSM, donde los medios de comunicación accedieron a casi todos los jugadores, así como el técnico Pedro Caixinha.

Los jugadores muestran otra cara y están contentos de haber dejado atrás todos esos momentos de incertidumbre generados de su casi no calificación y las nulas posibilidades que les daban en la serie ante Tigres.

Ahora están a la espera de que la afición los apoye y llene el estadio, sin dejar a un lado la oportunidad de hacer un llamado a la no violencia, al lamentar los hechos ocurridos en el Estadio Jalisco el pasado domingo.