Regresan mañana a entrenar

Los jugadores de Santos Laguna tuvieron descanso luego del partido del sábado ante el Atlas. El viernes a las 10:30 horas jugarán un amistoso ante Altamira en el Estadio Corona para no perder ritmo.

Ausencias por reportar a sus selecciones.
Ausencias por reportar a sus selecciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Aprovechando la fecha FIFA y que la Liga Mx se suspenderá este fin de semana, Santos Laguna regresará a la actividad hasta este miércoles en el TSM.

Son cinco los jugadores del primer equipo que no estarán con el plantel, pues acudirán al llamado de sus respectivas selecciones.

Jorge Djaniny Tavares, se reportó con el selectivo de Cabo Verde, mientras que los mexicanos Javier Orozco y Oswaldo Alanís, estarán con la Selección Mexicana que enfrenta dos amistosos el sábado y el martes próximos, ante Chile y Bolivia respectivamente.

Tavares regresaría a la Comarca hasta el jueves 11 de septiembre o incluso hasta el viernes 12, por lo que estaría en riesgo su participación para enfrentar al León.

Sergio Ceballos reportó con la Sub-21 y tres juveniles albiverdes más están con la selección Sub-20 en China.

El resto del plantel permanecerá en la Comarca Lagunera entrenando y para no perder el ritmo, Santos Laguna recibirá en partido amistoso al Altamira de la división de ascenso este viernes a las 10:30 horas. El cotejo se realizará muy probablemente en las canchas de entrenamiento aledañas al Estadio Corona.

El delantero santista, Jorge Djaniny Tavares, se incorporó a la Selección de Cabo Verde para disputar partidos amistosos ante Nigeria y Zambia, correspondientes a la doble fecha FIFA que se jugará en los próximos días.

Desde la semana pasada el jugador recibió la convocatoria de su país, incluyéndolo el director técnico Rui Aguas para los compromisos del sábado 6 de septiembre ante Nigeria y del miércoles 10 del mismo mes ante Zambia, esperándose que Djaniny tenga minutos de juego en ambos partidos.

El jugador santista hizo un largo y pesado viaje para integrarse al representativo de Cabo Verde, teniendo que hacer algunas conexiones en Europa para poder llegar al país africano, sin embargo para Tavares no hubo inconveniente, ya que mencionó que vestir la playera de la selección nacional siempre será motivante para cualquier futbolista.

Tavares regresaría a la Comarca hasta el jueves 11 de septiembre o incluso hasta el viernes 12, por lo que estaría en riesgo su participación con Santos para enfrentar al León en la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 (viernes 12), ya que tendría muy pocas horas para descansar y reponerse físicamente, así como del viaje.

Los casos de los mexicanos Javier Orozco y Oswaldo Alanís, se encuentran con la selección mayor en San Francisco, sede del encuentro entre México y Chile de este sábado. El otro partido será el martes en Denver ante Bolivia.

Sergio Ceballos está con la selección Sub 21 que se concentrará hasta el 9 del presente mes en el CAR de la Ciudad de México.