Con triunfo estarían en primer lugar de grupo

Santos Laguna enfrentará al Saprissa de Costa Rica dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, adjudicarse los tres puntos los haría líder de la agrupación A. 

Santos Laguna ya pisó la cancha del Saprissa de Costa Rica.
Santos Laguna ya pisó la cancha del Saprissa de Costa Rica. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Los Guerreros del Santos Laguna buscará afianzarse en el primer lugar del grupo A en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visite este martes a las 21:00 horas al Saprissa de Costa Rica.

Santos se medirá al equipo más complicado en esta fase de grupos, el equipo tico quiere también el primer sitio. 

Santos cuenta con tres puntos tras su victoria por goleada 4-0 ante el WConection de Trinidad y Tobago, la escuadra tica tiene el mismo número de unidades, por lo que la victoria afianza a uno u otro equipo en el primer sitio.

El partido se realizará a las 21:00 horas tiempo de México en el Estadio Ricardo Saprissa, una fortaleza donde el equipo tico, el más popular de aquel país, suele ser casi imbatible. Es en ese escenario donde la selección costarricense realiza sus partidos.

La escuadra lagunera empató 1-1 en la Liga Mx en su visita a Monterrey, en la Concachampions debutó con goleada sobre el WConection, por lo que tratará de mantener esa buena racha. Este partido será dirigido por Robert Dante Siboldi, estratega interino y no por Pako Ayestarán como afirman algunos medios en Costa Rica, que dicen que el recién presentado estratega, debutaría con la escuadra albiverde.

Santos se medirá al equipo más complicado en esta fase de grupos, el equipo tico quiere también el primer sitio, pues sólo el primer lugar de cada sector avanza a la siguiente ronda.

Será entonces decisión de Siboldi sí utiliza a su mejor cuadro en el once inicial, es decir, sí mete a jugar a quienes mayor actividad tienen en la Liga Mx o le dará mayor actividad a los suplentes.

Mientras que los centroamericanos quieren aprovechar este duelo para apoderarse en solitario del primer sitio de este sector, en el cual acumula tres puntos. El técnico Jeaustin Campos sabe que este partido puede ser determinante en sus aspiraciones, debido a que una victoria los puede enfilar a la siguiente ronda, mientras que una derrota o empate les complicaría mucho.

Los equipos más goleadores de la Liga de Campeones de la Concacaf son el Galaxy con 10 goles, América tiene 5 y Santos y Saprissa tienen 4 cada uno.

Los equipos mexicanos dominan la competencia, en el Grupo A Santos es el mandamás, seguido del Saprissa, ambos con 3 unidades, el WConection tiene 0 puntos.

En el B, el Herediano está en el primer sitio con 3, empatado con la misma cantidad está el Tigres de la UANL y tercero es el Isidro Metapán.

En el C, los Gallos Blancos del Querétaro es el número 1 con 4 puntos, seguido del Verdes con 1 y San Francisco FC es último con 0 unidades. Y en el D, el LA Galaxy de Giovanni Dos Santos es el líder con 6 puntos, el Central FC y el Comunicaciones, no han sumado. América es el mejor en el E.

El dato

Los equipos más goleadores de la Liga de Campeones de la Concacaf son el Galaxy con 10 goles, América tiene 5 y Santos y Saprissa tienen 4 cada uno.