"Monstruosa" voltereta del Saprissa

Paupérrimo segundo tiempo de Santos dio oportunidad al Saprissa para darle la vuelta al marcador 2-1. La llave para los Morados fue Daniel Colindres, quien se convirtió en una pesadilla para los Guerreros. 

El Monstruo Morado dio la vuelta al marcador con goles de Angulo y Araujo en propia puerta.
El Monstruo Morado dio la vuelta al marcador con goles de Angulo y Araujo en propia puerta. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se paró en la cancha del Saprissa con cuadro titular, sabiendo de la peligrosidad del equipo tico en su cancha. Los Guerreros pretenden dar a Siboldi una despedida digna, llevándose los 3 puntos de patio ajeno.

El primer disparo a puerta fue de parte del Monstruo Morado al 4'. Tras un rebote en tiro de esquina, el balón le quedó a Calvo, que impactó con potencia, pero su remate se fue por encima del marco de Marchesín.

Javier "Chuletita" Orozco respondió a la ofensiva dos minutos después, con disparo que se fue muy por encima del larguero costarricense.

Al 11' Santos se perdió la primera del partido. Orrantia y Tavares no tuvieron comunicación y desperdiciaron un gran centro desde la banda de la izquierda.

El campo le jugó una mala pasada al arquero Carvajal del Saprissa cuando transcurría el minuto 13'. Después de un disparo de Orrantia, el esférico hizo un extraño y botó para impactarse de lleno en el rostro del meta, pero la defensa atenta evitó el peligro.

Carvajal nuevamente alejó el peligro al 15', después de un centro peligroso al corazón del área de Néstor Calderón.

Al 20' se abrió el marcador. Djaniny Tavares encaró a la zaga morada y sirvió comprometido para Orrantia, que no dio la pelota por perdida y en el rebote, quedó franca para que Orozco venciera al arquero, poniendo el primero en la pizarra.

Djaniny Tavares dejó escapar la segunda anotación al 22'. Un gran centro de Aldrete a la lateral del área quedó cómodo para que el caboverdiano rematara, pero el contacto fue defectuoso y mandó la número 5 por un costado.

Después de la anotación, la intensidad del partido cedió, aunque Santos Laguna mantenía la posesión del esférico.

Al 32' Orozco creó una gran posibilidad con un remate de chilena, aunque para su mala fortuna la pelota se fue por un lado de la cabaña de Carvajal.

La primera tarjeta de amonestación llegó al 37'. Fue de manera doble para Jesús Molina y Ariel Rodriguez, por un manoteo en medio campo.

Tavares al 43' realizó una gran jugada individual. Desde la mitad de la cancha condujo el esférico dejando tirados a sus marcadores, pero al momento de definir de pierna izquierda, su disparo se fue muy por arriba de la cabaña de Carvajal.

Santos hizo un buen primer tiempo en la cancha del Saprissa, ante un Monstruo Morado inoperante en ofensiva.

SEGUNDO TIEMPO

El Monstruo Morado salió enojado para el complemento y al 47', el recién ingresado Colindres impactó de manera violenta la de gajos, aunque el disparo se fue por un lado, dejó sentir el peligro en la cabaña de Marchesín.

Santos salió un poco perdido a la segunda mitad, Saprissa comenzó a asfixiar la salida del conjunto de los Guerreros.

Tanta fue la presión, que un error costó el empate al 54'. Tras una falta en los linderos del área, Marvin Angulo cobró por debajo de la barrera el tiro libre, dejando sorprendidos a propios y extraños. Marchesín hizo el esfuerzo, pero no logró llegar a la pelota.


Daniel Colindres con menos de 20 minutos en el campo, se volvió una pesadilla para la zaga albiverde. Al 63 estuvo a nada de darle la ventaja al Saprissa, pero el disparo se fue muy abierto del poste izquierdo de Marchesín.

"Pulpito" abandonó el terreno de juego al 64', dejando su lugar a Jesús Alonso Escoboza. 

Izquierdoz volvió a tocar la puerta del Saprissa al 69', aunque su remate salió con poca potencia y a las manos del arquero.

Rentería ingresó al partido al minuto 72', tomando el lugar de Djaniny Tavares, quien estuvo muy participativo en el encuentro.

Marchesín entró al "club de los chicos malos" al 73' por tremendo berrinche ante el silbante, después de una falta en su contra dentro del área.

Al 75' el poste salvó a Santos de la segunda anotación. Ramírez remató con taquito de lujo, y el balón fue directo a la base del palo derecho.

Dos minutos después, el Monstruo dio la vuelta al marcador. Con gran pase a la espalda de la línea defensiva, la ofensiva morada quedó en superioridad numérica frente a la portería. Néstor Araujo intentó evitar la caída de su marco, pero en la barrida, terminó empujando el balón en propia puerta.

Otra doble amonestación apareció al 79', cuando Néstor Araujo y David Ramírez se hicieron de palabras hasta llegar a los empujones. Al 83' fue aldrete el pintado de amarilo.

Escoboza al 84' estuvo cerca de emparejar el marcador. Violento disparo desde los linderos del área, que puso en serios predicamentos al arquero del Saprissa.

Tras un segundo tiempo de muy mal futbol para Santos, los bríos volvieron al verse abajo en el marcador y con muy poco tiempo por jugarse en el reloj.

Al 90', Izquierdoz intentó nuevamente empatar, pero su remate de cabeza se fue por arriba.

Santos regresará a la Comarca con un descalabro más en su haber, dispuestos a ponerse a punto al mando de Pako Ayestarán.