Colegios usan la 'Santosmanía' para promover valores

Resaltaron el compañerismo y la solidaridad entre los niños y jóvenes. MEZE, colegio América y Americano permitieron que el jueves y viernes acudieran a las aulas con el uniforme o tonos verde y blanco.


Colegios de La Laguna usan al Santos para fomentar valores en los niños.
Colegios de La Laguna usan al Santos para fomentar valores en los niños. (La Afición)

Torreón, Coahuila

La pasión futbolera llegó a todos y cada uno de los rincones de los municipios que conforman la Comarca Lagunera.

Como dice el himno: "tres ciudades y los dos Estados se unieron en un solo corazón, un solo latir y una sola vestimenta".

Las calles se vistieron de verde y blanco, las banderas, los sombreros, las matracas, trompetas y todo artículo festivo dio vida a la ciudad, como si se tratara de un carnaval.

La gente bailaba, gozaba, reía, la "Santosmanía" había logrado desplazar de la cabeza de miles de laguneros, la crisis, la violencia en el país, entre otras preocupaciones personales.

Los niños con caras sonrientes, abrazaban a sus compañeros, dejando a un lado, diferencias raciales, económicas, de género, estereotipos y tabúes.

Ante este júbilo local, los colegios decidieron apoyar al equipo, después de todo era el motivo de miles de sonrisas y de orgullo.

Por lo que decidieron promover valores como el compañerismo y la solidaridad, permitiendo a sus alumnos que el jueves y viernes acudieran a las aulas con el uniforme del Santos.

Fue así que se pudo constatar a través de las redes sociales imágenes que captaban el amor, la pasión que los más pequeños sienten por su equipo.

Los niños con caras sonrientes, abrazaban a sus compañeros, dejando a un lado, diferencias raciales, económicas, de género, estereotipos y tabúes, nada importaba, su cara refleja compañerismo, unidad, solidaridad, amor por la camiseta y por la región.

El colegio América, el Instituto MEZE, el Colegio Americano de Torreón, fueron algunas de las instituciones que permitieron a los alumnos de todos los grados, vestir el uniforme del Santos los últimos días del mes de mayo, con la finalidad de apoyar al equipo local, fomentar el deporte y retomar valores.

En la página oficial del Instituto MEZE se explicaba que esto se hacía con la finalidad de retomar las cosas buenas que pasan en la región.

Además la importancia de ser constantes, para conseguir sus sueños, como el caso del ex alumno y jugador del Santos Édgar Castillo, considerado como un modelo a seguir, el sitio decía: “‪#‎ExSantista ¡Lo queremos de regreso! Muchas gracias al Jugador EDGAR CASTILLO ‪#‎YoSoyMeze”.