Llenos de confianza van contra Querétaro

Tras su victoria contra los Xolos de Tijuana, Santos Laguna regresó a los entrenamientos previos a su enfrentamiento contra Gallos Blancos, el próximo viernes en el Estadio Corona.

Llevaron a cabo una práctica donde se enfocaron a aspectos de recuperación.
Llevaron a cabo una práctica donde se enfocaron a aspectos de recuperación. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna retomó este domingo sus entrenamientos tras la victoria conseguida en el Estadio Caliente frente a Tijuana. Ahora los jugadores y cuerpo técnico se concentran en buscar el tercer triunfo al hilo, cuando sean anfitriones de Gallos Blancos del Querétaro, el próximo viernes por la noche en el Estadio Corona.

Los dirigidos por Luis Zubeldía llevaron a cabo una práctica donde se enfocaron a aspectos de recuperación, así como dinámicas en cancha para los elementos que tuvieron menor o nula actividad en la última jornada.

Ese triunfo de visitante ha dejado una estela de optimismo y alegría en el campamento albiverde, sin echar las campanas al vuelo, por eso se concentran con toda seriedad en su siguiente objetivo.

Las secuelas que dejó ese partido en territorio fronterizo se reflejaron claramente en el guardameta Agustín Marchesín, quien al final del entrenamiento compartió sus impresiones al respecto.

Destacó lo complicado que fue jugar en una cancha con pasto artificial, con un césped al que no están acostumbrados, ante un equipo que juega bien.

Santos Laguna entrenará este lunes a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

"Creo que nos llevamos con mucha autoridad un triunfo importantísimo, más allá del triunfo lo mejor es que ante el golpe que significó el gol de ellos, el equipo encontró la anotación rápido y eso demuestra el carácter del grupo", explicó.

Desde su perspectiva, fue fundamental la calma en el momento que más la requerían y cree que el equipo va demostrando esa madurez, que sin duda les faltó el torneo pasado, cuando les hacían un gol y mostraban una desesperación importante.

"En este partido fue todo lo contrario, nos hicieron el gol y el equipo tomó las riendas del partido, se soltó un poco más, trató de agarrar un poco más la pelota, a partir de ahí llegó el segundo gol y después ya con más espacios pudimos convertir el tercero", apuntó.

Destacó que el desempeño del equipo refleja una idea clara de juego en conjunto con el técnico.

"Tuve la suerte de tenerlo (a Luis Zubeldía) hace mucho tiempo, si bien es un técnico joven, viene con mucha experiencia porque hace tiempo que está trabajando como entrenador, nosotros captamos lo que él quiere, tiene conceptos claros y los explica muy bien, el equipo va encontrando el funcionamiento y sabe a lo que está jugando".

Mientras tanto, el zurdo Ulises Dávila, anotador de uno de los tantos del choque ante los canes, coincidió con su arquero, en el sentido de que fue un partido complicado.

"Gracias a Dios se dieron los tres puntos, el equipo hizo un muy buen partido, jamás perdió el orden, Tijuana también hizo un muy buen encuentro, lo importante es que fuimos contundentes".

Algo que también lo tiene muy contento ha sido el hecho de marcar su primer gol con Santos, sobre lo cual comentó: "Estoy contento, primero porque el equipo consigue los tres puntos y también porque marqué, eso te da confianza como jugador".

Según observó, es muy positivo que el equipo pudiera hilvanar su segunda victoria, ya que eso les va dando confianza. "Eso es lo importante, que el grupo vaya sumando y que también vayamos encontrando la mejor manera de jugar", concluyó.