Se repetirá alineación en la frontera

En el partido ante Xolos de Tijuana, Luis Zubeldía utilizará a los mismos once elementos que obtuvieron los 3 puntos en el TSM, puesto que el papel desempeñado convenció al DT argentino.

Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, repetirá alineación ante Xolos de Tijuana.
Luis Zubeldía, DT de Santos Laguna, repetirá alineación ante Xolos de Tijuana. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En el cierre de su preparación para enfrentar a Xolos de Tijuana, el técnico Luis Zubeldía confirmó que repetirá la misma alineación que utilizó en el triunfo ante Jaguares.

"Como dije hace tres semanas, no ha excusas en cuanto a tiempos, hemos trabajado lo necesario para sacar resultados".

Se mostró contento con el rendimiento que esa alineación le dio y por tanto habrá de darles la oportunidad de repetir, incluso, si se mantiene ese buen rendimiento no habrá modificaciones.

Señaló que la postura ante Tijuana será como lo han venido haciendo, "el conocimiento hacia los jugadores está en ascenso, pero no puedo decir que conozco a todos a fondo, cada partido me indicará su rendimiento, si tienen regularidad o no".

"Estamos ante un partido importante que es un lindo desafío para los mismos once, o sea que el equipo se va a repetir. Ibáñez sigue, no veo motivo por el que tenga que salir, me parece hizo buen partido", agregó.

El estratega de Santos comentó que seguramente el partido en Tijuana no será fácil, pero "esperamos resolver las problemáticas del encuentro, hacer un buen futbol, organizado y aprovechar nuestras oportunidades, que fue en parte lo que nos llevo al triunfo el otro día y nos depositó en una derrota cuando jugamos en León".

"En este futbol donde todo es muy parejo, poder ganar en las áreas es determinante, nosotros el otro día dimos ese mensaje, que teniendo tres o cuatro situaciones de gol convertimos primero y después el otro mensaje que dimos fue que hay que mejorar en definición, porque erramos tres o cuatro goles que en futbol actual no se pueden fallar".

Esta visita tiene como particularidad el tener que jugar en cancha de pasto sintético, algo que no incomoda al estratega, aunque sí advierte la diferencia y al ser cuestionado acerca de si afecta o no a su equipo, respondió:

"Si hacemos misma pregunta a los jugadores de Tijuana dirá que están adaptados, pero que nunca llega a compararse con el natural".

"Me ha tocado en Liga de Quito contra River de Guayaquil, que era así la cancha, entonces tengo experiencia en cuanto a eso, sé de la problemática que puede presentar y la predisposición del jugador, ya que no es igual a un césped natural. Después está igual para ambos lados, no pongo excusas en cuanto al terreno, pero sí, no es igual".

"También es cierto que a medida que pasan los partidos uno conoce el verdadero nivel de los jugadores, cómo es, si es regular o irregular".

De lo que está muy convencido es que de visita buscarán darle mayor valor al primer triunfo obtenido, así que "ojalá podamos encontrar el nivel que queremos, para estar más cerca de la victoria, independientemente del escenario".

"El otro día la aparición de Bryan Rabello dio un cambio de ritmo, creatividad, supo lo que había señalado en ruedas de prensa anteriores y buscamos esa solidez, equilibrio y creatividad, así como variantes en ofensiva. Si estos once me lo dan, el equipo no se modificará, si no es así, veremos qué hay que modificar".

Con respecto a su colega Miguel Herrera, Zubeldía destacó su crecimiento como técnico. "Su carrera lo indica, ha salido campeón con América en ese crecimiento, ha estado en selección con buenas actuaciones, luego va a Tijuana, un desafío importante. Como persona no lo conozco, pero mis respetos hacia Miguel".