No lucen pero ganan

Con gol de Andrés Rentería al minuto uno, Santos sacó una apretada victoria de Trinidad y Tobago. Los Guerreros sufrieron demás, pues nunca buscaron ampliar la ventaja.

Rentería fue el anotador del tanto que le dio la victoria a Santos.
Rentería fue el anotador del tanto que le dio la victoria a Santos. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Buscando tranquilidad y poder cristalizar lo que por momentos se torna buen futbol, Santos saltó a la cancha del WConnection para cerrar la fase de grupos de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El marcador se abrió temprano en el partido, el reloj marcaba un minuto con 30 segundos cuando Rabello cobró un tiro de esquina, que Rentería en 2 intentos convirtió en el primero de la noche.

Después de la anotación, el juego se volvió desordenado en todos los sectores de la cancha, pues ninguno de los dos cuadros lograba mantener el esférico y hacer jugadas elaboradas.

Al 6' llegó otro saque de esquina que fue cobrado por Rabello de nueva cuenta, pero en esta ocasión la zaga rechazó de buena forma.

Santos tomó el control de la pelota a partir del minuto 10', pero el partido cayó en un bache, donde los de La Laguna, buscaban con paciencia una llegada clara al marco de Archibald.

El arquero trinitario empezó a sentir la presión de los Guerreros. Primero Rentería al 18' probó de larga distancia, haciendo que el meta se empleara al máximo tendiéndose hacia su izquierda. Luego fue el turno del "Pulpo" al 20', que desde los linderos del área probó suerte, pero Archibald a una mano desvió a tiro de esquina.

Araujo intentó en táctica fija al 25', pero su remate de cabeza se fue muy por encima del larguero del WConnection.

Marchesín, que había estado muy tranquilo, al 26' se empleó a fondo para "remendar" una pifia defensiva de Adrián Aldrete. El zaguero se perdió en la marca y permitió a Dimitrie Apai encarar solo, pero el arquero atento se plantó y con un pie logró desviar a tiro de esquina.

"Quick" Mendoza intentó de cabez al 34', aunque el remate se fue por arriba de la portería de Archibald.

El primer tiempo se diluyó en jugadas sin trascendencia, con Santos reteniendo el balón pero sin encontrar jugadas claras, mientras que el equipo trinitario esperaba atrás, buscando el error para atacar a la contra.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició con el mismo ritmo semilento con el que se jugó la primera mitad, con Santos paseando el esférico sin prisa, y el WConnection esperando atrás.

Al 47', Shahdon Winchester y Kristian Álvarez se hicieron de palabras, pero el árbitro Baldomero Toledo llamó al orden y con un regaño pudo controlar la situación.

Santos se salvó de manera milagrosa al 55'. Aldrete abanicó la pelota y Apai quedó solo frente a Marchesín. Con un movimiento de cintura dejó en el piso al meta y sirvió para la llegada de Winchester, que no midió bien y envió su disparo a la humanidad de Aldrete, perdiéndose una oportunidad clara.

Dos minutos después Aldrete volvió a fallar en la marca, pero ahora Marchesín salió valiente ante la llegada de Apai, la pelota quedó muerta en el área pero Kristian Álvares llegó para despejar la pelota.

Al 59' Sergio Ceballos se llevó el primer cartón amarillo del partido, por dura barrida en la mitad del campo.

WConnection dejó ir el empate de nueva cuenta al 62'. Apai entraba solo a la cita con un centro de larga distancia, pero fildeó mal la pelota y no pudo hacer contacto. Aún así, tras el rebote Marchesín se vio en aprietos, pues el balón pasó cerca del poste izquierdo.

Edson Rivera disparó dentro del área al 63', pero su remate salió flojo y directo a las manos de Archibald.



Pako Ayestarán movió dos piezas al 65'. Ceballos dejó la cancha para dar oportunidad a Djaniny Tavares y el "Quick" Mendoza dio su lugar a Jesús Molina.

El segundo cartón preventivo llegó al 72', para el camisa 14 del WConnection, Andre Toussaint. Al 76', fue el turno de Briel Thomas de ser amonestado.

Javier "Chuletita" Orozco entró al 80', tomando el lugar de Edson Rivera.

Rentería se pintó de amarillo al 84', tras una falta que evitó el contraataque del WConnection.

Al 90' WConnection volvió a tocar la puerta de Marchesín, Briel Thomas de larga distancia quiso sorprender, pero el disparo fue desviado a tiro de esquina por la zaga.

Tras 4' minutos de reposición, Santos Laguna sacó un apretado resultado de la cancha del WConnection, el Hasely Crawford de Trinidad y Tobago.