Lo importante era ganar: Zubeldía

A pesar de que sigue faltando contundencia y Veracruz por momentos hizo ver mal a Santos, el DT de los Guerreros se dijo conforme con el resultado, pues era necesario tras el tropiezo de media semana.

Luis Zubeldía, Director Técnico de Santos Laguna, se dijo tranquilo por el resultado ante Veracruz.
Luis Zubeldía, Director Técnico de Santos Laguna, se dijo tranquilo por el resultado ante Veracruz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cumplió con el objetivo de ganar a como diera lugar, ya que eso le permite dar un paso muy importante a la calificación, aunque quedan pendientes varios aspectos que debe mejorar el equipo para encarar los partidos que siguen.

El técnico, Luis Zubeldía, admitió que quiere más de su equipo, pero por ahora no reprocha nada, ya que sabe que ganar era prioridad.

"Nosotros fuimos muy calmos con la pelota, carecimos de profundidad, pero resolvimos bien".

"Es un buen resultado, teníamos que concentrarnos después de lo sucedido el martes, con la amargura de no haber podido avanzar, así que me parece que toma mucha relevancia, por lo menos para nosotros".

"Este triunfo, ante un rival que es muy difícil, primero porque no tenía mucho que perder en la liga, segundo, hizo un juego diferente al resto, donde a veces se entra a su sintonía y cuando eso ocurre, lo más probable es que saquen beneficio".

"Creo que no fuimos más profundos debido principalmente a defectos nuestros y otro poco porque el rival replegó bastante en el primer tiempo, ya en el segundo se abrió un poco cuando sintieron el desgaste de habernos cedido la iniciativa", explicó.

Dijo que no hay nada para reprochar, pues "se resolvieron bien las cosas, sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos, algunos me gustaría no tenerlos y tenemos virtudes que estoy agradecido de que existan".

"Tenemos 21 puntos, por ahora estamos en el cuarto lugar, en esta liga nadie es fácil, tenemos 2 rivales por encarar que son muy difíciles por varios aspectos, como Cruz Azul y Tigres".

"Confío en la entrega de estos muchachos y que seguiremos sumando para clasificar. Hoy resolvimos el partido sin pensar más allá, jugamos una verdadera batalla dentro de nuestras posibilidades", dijo.

Señaló que los atacantes deben encontrar el gol, de lo contrario, tanto la directiva como él habrán de tomar decisiones en junio, cuando sea el momento de planificar el próximo torneo.

Reynoso se fue intranquilo por la derrota

"En algunos momentos hicimos ver mal a Santos que tiene grandes jugadores, me voy inconforme por la derrota".

El técnico de los Tiburones del Veracruz se fue inconforme con el resultado obtenido anoche en el Territorio Santos Modelo, pues afirmó que la misión era ganarle a Santos.

"Veníamos a ganar, a buscar el resultado, a quienes pare, son todos profesionales, me deja satisfecho".

"Ahora tengo que prepararme para el miércoles. El resultado es injusto porque no nos llevamos ningún gol, tuvimos pero no las metimos. Fue un partido parejo aunque en el marcador no lo demuestra", añadió.