Tres puntos 'pescados' en casa

Anoche, Santos se impuso por 2-0 a Veracruz y dio muestra de un futbol ofensivo y efectivo, que le acerca, con 21 puntos, a la clasificación a la Fiesta Grande

Martín Bravo volvió a encontrar el gol con Santos.
Martín Bravo volvió a encontrar el gol con Santos. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se mantiene en los primeros sitios de la clasificación del Clausura 2016. Anoche, venció por 2-0 al Veracruz de Carlos Reinoso y logró posicionarse entre los primeros sitios del certamen –es cuarto. Con goles de Djaniny Tavares y Martín Bravo, los Guerreros impusieron condiciones en su estadio y se afianzaron ante su gente, como un contendiente por el título del certamen, a falta, para ellos, de cuatro fechas para que culmine la fase regular. Los Tiburones se mantienen en caída libre.

Bastaron seis minutos, para que Tavares abriera el marcador en el TSM, luego de algunos rebotes dentro del área de los escualos; el caboverdiano apareció en la intimidad de la zona límite y con un remate de pierna derecha, inauguró el electrónico; Veracruz intentó venir de atrás y componer el resultado, igualar el marcador, pero sus esfuerzos se vieron reducidos por una zaga atenta y un arquero, Agustín Marchesín, que permaneció atento.

Los primeros 45 minutos se disolvieron con la ventaja, aunque mínima, de los verdiblancos, pero con algunos embates, que anunciaban que no había sido suficiente. Los escualos, con Carlos Reinoso, desesperado, desde el banquillo, se marcharon al vestidor con la ansiedad propia de una derrota anunciada, sin saber cómo encontrar el equilibrio en el juego y la ruta para que el balón rodara a su favor.

En el complemento, al 56', en una jugada individual que mostró el buen momento que atraviesa Martín Bravo, el delantero argentino se deshizo de la pegajosa marca enemiga, quebró con un amague a Melitón Hernández y en dos tiempos más penetró la portería de los del Puerto. Era el 2-0. El finiquito del marcador, que le dio tranquilidad a los suyos. Luis Zubeldía, el timonel de casa, festejó el tanto como si él lo hubiera marcado.

No hubo tiempo para más. Santos agrupó una nueva victoria y los tres puntos los posicionan dentro de los mejores, hasta el momento, del torneo. La próxima semana enfrentarán a Cruz Azul, en un duelo que podría definir el futuro inmediato de ambos y sus aspiraciones por la fase definitiva del torneo. Veracruz, por su cuenta, acudirá al infierno, la casa del Toluca, para intentar culminar la competencia con decoro.