'Marche', el consentido de los laguneros

Al saltar a la cancha, la tribuna no dudó ni un segundo y se volcó en gritos de apoyo y aplausos para el guardameta argentino, reconociendo su labor y dándole a entender que un error no mancha su actuar.

La afición de Santos Laguna se brindó hacia Agustín Marchesín en el partido ante Veracruz.
La afición de Santos Laguna se brindó hacia Agustín Marchesín en el partido ante Veracruz. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Desde que saltó a la cancha, el arquero de Santos Laguna sintió las muestras de apoyo de parte de los aficionados, que lejos de reprochar aquel error en la semifinal contra América, que costó la eliminación de la ConcaChampions, se le entregó al argentino.

Ovación a Marche, gritos de apoyo, de respeto por lo que ha hecho en Santos en tan poco tiempo, y es que el público no olvida, sabe que un error no borra todo lo bueno que ha dado bajo los tres palos.

En la primera mitad tuvo una atajada impresionante, sobre el minuto 45 le desvió un buen disparo a Villalba.

Se coreó su nombre, se le alentó en cada jugada en la que se empleó a fondo para contribuir a que su equipo mantuviera intacta su meta, ante un rival que si bien ofreció poco al frente, las pocas que tuvo fueron de mucho peligro, pero ahí estuvo el argentino para demostrar que hay arquero.

En la primera mitad tuvo una atajada impresionante, sobre el minuto 45 le desvió un buen disparo a Villalba.

Se temía el gol, pero apareció la figura del guardameta de Santos, quien de inmediato hizo levantar a la gente, que le reconoció su calidad en otra intervención que arrancó exclamaciones.

Y ya al final, Agustín abandonó la cancha entre aplausos y respondió lanzando sus guantes a la tribuna, una clara muestra de que aquí no pasa nada y que Marchesín es y sigue siendo el gran arquero que mucho contribuye al equipo con sus actuaciones.

Molina bajo observación

Luego de salir lastimado del abductor derecho, el volante Jesús Molina será evaluado este sábado para determinar el grado de la lesión y estimar cuánto tiempo podría estar en tratamiento.

Es una lamentable baja para el equipo lagunero, que requiere de su presencia para encarar al Cruz Azul, aunque Diego de Buen ha respondido de la mejor manera en las ocasiones que ha sido requerido, las dos últimas, precisamente para cubrir la ausencia del 4 de Santos.

Por lo pronto, el equipo lagunero regresa este sábado al trabajo, para seguir ajustando para la recta final del torneo.