¿Llegará el triunfo en casa?

Santos intentará mantener la hegemonía ante los Diablos Rojos, que tienen 12 torneos sin conocer la victoria en el patio de los Guerreros. La última victoria de Toluca en Torreón, fue en el Apertura 2004.

La afición espera recibir la alegría de un triunfo en casa.
La afición espera recibir la alegría de un triunfo en casa. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna repite la noche de este sábado en casa, donde acumula 6 juegos sin ganar y recibe al Toluca, que no gana en la Comarca desde el Apertura 2004.

Situaciones muy diferentes son las que atraviesan estas dos escuadras, ya que los albiverdes están sumidos en una crisis de resultados que les han impedido ganar en el Estadio Corona en lo que va del torneo, acumulan cinco derrotas y un empate, el cual consiguieron apenas el martes pasado ante Dorados.

La última ocasión que el equipo de La Laguna acumuló 7 sin ganar en su cancha, fue en el Apertura 2006, cuando todavía jugaban en su anterior estadio.

Ahora, están cerca de igualar esa racha negativa, a menos logren mantener ese dominio que tienen ante los Diablos a lo largo de 12 encuentros.

Es la jornada 12 del Torneo Apertura 2015 y Santos se mantiene con una muy ligera esperanza de calificar, así que tratará de aferrarse a ella y eso sólo se conseguirá con triunfos a partir de ahora.

Si bien Santos es el actual campeón, está muy lejos de ofrecer ese futbol alegre y efectivo que tanto lo distinguía, porque son muy pocos los jugadores que se salvan y ya sea con Pedro Caixinha o ahora con Pako Ayestarán en el banquillo, el funcionamiento dista mucho de lo que solía ser este conjunto guerrero.

Santos Laguna lleva 12 partidos seguidos sin perder en casa contra Toluca, de ellos ganó 8. El último triunfo de Toluca visitando la Comarca fue en el Apertura 2004, con solitario gol de Uzziel Lozano.

Así que se espera una reacción por amor propio, porque el torneo está por entrar a la recta final y es tiempo que no consiguen dar un partido redondo, donde además de un buen resultado, su accionar deje complacida a su afición.

Con 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, se ubican en la penúltima posición de la Tabla, apenas arriba de Dorados

Ayestarán ha tenido poco tiempo para hacer ajustes, sobre todo al ataque, donde han estado poco efectivos, pues sólo tienen 10 goles a favor, mientras que en defensa tienen 17 recibidos, que no es alarmante, ya que el León, que es el líder, ha recibido 19. En el Corona, los laguneros han recibido 13 goles por 8 marcados.

Del otro lado, el Toluca tiene 22 puntos, cuenta con 7 juegos ganados, un empatado y 3 perdidos, llega como tercero a esta jornada y aspira al liderato, el cual obtendrá si gana y en tanto Pumas y León pierdan.

José Saturnino Cardozo mantiene a su equipo con un paso regular, fuera de su cancha ha logrado 12 puntos, gracias a sus 4 victorias a cambio de una derrota, eso lo coloca como el segundo mejor visitante.

Acumula 4 juegos seguidos sin conocer la derrota y quiere ser líder con un futbol variado que lo convierte en uno de los candidatos a contender por la corona.

Para este compromiso, el técnico de los mexiquenses no podrá contar con Fernando Uribe, Aarón Galindo y Lucas Lobos, quienes se recuperan de distintas lesiones, Ayestarán no tendrá de nueva cuenta a Néstor Calderón.

El partido arrancará a las 19:00 horas, se espera un duelo de goles, intenso por la iniciativa que tratarán de poner ambos entrenadores.