Ayestarán definió al Toluca como un equipazo

El DT español de Santos aseguró que aunque los Diablos son protagonistas y contendientes al Título, también representan una oportunidad para que los de casa salgan del bache futbolístico.

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán elogió a su rival de este sábado, los Diablos Rojos del Toluca, al cual definió como un equipazo, aunque también lo percibe como la oportunidad para que Santos Laguna salga del estancamiento.

"Toluca es un equipazo, es de los equipos que van a ser protagonistas hasta el final, porque tienen un gran equilibrio entre ataque y defensa".

"Son capaces de ir por dentro con Cuevas y Esquivel, Botinelli está enganchado fenomenal, con puntas que tienen remate, Ríos, que da equilibrio a nivel defensivo, centrales que saben su oficio, gran portero y entrenador", expuso el estratega.

Señaló que por lo antes descrito, Santos debe abordar este partido con mucho trabajo, tratando de estar muy juntos, porque el rival aprovecha muy bien los espacios intermedios.

"Lo primero que tenemos que hacer es ponerle pasión, sin eso no se puede jugar al futbol ni vivir. Está claro que nos falta algo, lógicamente que cuando llevas tantas jornadas sin sacar resultados, faltan cosas, he detectado lo que le falta y eso lo guardo para mí y la plantilla", dijo.

Aunque es atípico en este equipo, Pako explicó por qué el equipo tuvo descanso el jueves: "No es que esté físicamente cansado, sino que las 48 horas de un partido no es adecuado para trabajar, sobre todo con un partido en puerta, por eso priorizamos el descanso, que jugadores tengan la energía suficiente, que no tengamos excusas ni falta de energía para correr."

Desde su perspectiva, Santos Laguna ha caído de nuevo en un bache después de haber levantado un poco.

"Vi una mejoría importante en las primeras dos o tres semanas, llegábamos muy fácil a tres cuartos de cancha, ahora nos hemos estancado".

"Hay que ser realistas, lo que genera ansiedad son los resultados adversos, hay partidos que se dominan y al final te empatan o ganan. La confianza se genera a partir de ganar".

Defendió la calidad que tiene cada uno de sus jugadores, pero también considera que se requiere agresividad, poner la pasión que requieren estos momentos.

Después de esta jornada vendrá el receso por Fecha FIFA, algo que Santos tratará de aprovechar al máximo para hacer ajustes.

"Eso siempre beneficia, tener tiempo para trabajar, pero creo que hemos tenido tiempo suficiente, hay que buscar fórmulas para que este equipo sienta el futbol", expuso.

"Esto se saca a partir de compartir, colaborar, mucha pasión, mucho sacrifico, mucho trabajo y dejar la piel en el campo, así que trataremos que los que salgan a la cancha por menos lo hagan".

Cuestionado acerca de si su situación en Santos, como el hecho de no haber armado él esta plantilla de jugadores, le puede garantizar el apoyo de la Directiva para su continuidad, el español respondió enfático:

"No necesito respaldo, si no hago el trabajo al final soy uno más. No la confeccioné yo y es un hándicap, pero esta es una plantilla que ha sacado resultados, este equipo no era tan bueno cuando fue campeón ni es tan malo ahora, hay que ser capaces de sacar resultados, si no lo hacemos, entonces soy tan responsable como los demás".

Por lo pronto, su equipo cerró preparación para enfrentar a Diablos, este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona. La púnica baja que presenta el cuadro lagunero, es la de Néstor Calderón.