Contra Toluca será un partido a ganar o ganar

Santos Laguna regresa este viernes a los entrenamientos, después de un día de descanso, ahora enfocado en su siguiente compromiso contra los Diablos Rojos en el Estadio Corona.

El equipo buscará no perder más puntos en el TSM.
El equipo buscará no perder más puntos en el TSM. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa este viernes a los entrenamientos tras disfrutar un día de descanso, ahora enfocado en su siguiente compromiso, que es ante el Toluca, equipo que ocupa la tercera posición en la Tabla.

El técnico de Diablos, José Saturnino Cardozo, no quiere que su equipo se deje llevar por que los señalen como favoritos sobre los laguneros.

Por la mañana tendrá su ensayo la escuadra que dirige Pako Ayestarán, que sólo afinará detalles para encarar este compromiso, en lo que será la séptima presentación en casa, donde apenas el pasado martes sumó su primer punto como local, así que esta es otra gran prueba para que por fin su afición pueda verle ganar en su cancha.

Los albiverdes se aferran a la posibilidad mínima que tienen de calificar a la liguilla, pero ganar es la única opción que tienen en estos momentos, en los que la mayor dificultad que enfrentan es el futbol que están elaborando, el cual no les alcanza para ganar por lo menos en casa, aunque fuera de ella es donde está su producción principal.

Este empate con Dorados disminuyó considerablemente sus posibilidades, pero más allá de eso, la mejora no se ve todavía en esta etapa bajo la dirección de Ayestarán, quien busca por todos los medios echar a andar su estilo de juego, en el cual se prioriza la posesión del balón.

Enfrente tendrán a un equipo que quiere amanecer como líder después de esta jornada, tiene 22 puntos, mismos que lleva el sublíder Pumas de la UNAM el cual lo supera por diferencia de goles y está a dos del primer lugar que es el León.

El técnico de los Diablos, José Saturnino Cardozo, no quiere que su equipo se deje llevar por el hecho de que los señalen como favoritos sobre los laguneros, pues sabe que no pueden confiarse.

Según sus declaraciones, señaló: "Aquí no hay un partido fácil, se tiene que entender. A veces oigo decir que hay irregularidad en el futbol mexicano, para mí no existe eso, acá el que va último tiene buenos jugadores, es el campeón, tiene un buen plantel".

"Aquí no es como en otros países que hay tres equipos que marcan diferencia y los otros acompañan, aquí cualquiera te puede ganar si no estás concentrado, metido, si no corres, cualquiera te va a ganar".

"Nosotros enfrentamos todos los partidos con la seriedad que se merecen todos los equipos y es importante creer en lo nuestro, eso significa ir a proponer el partido, tener dinámica, buena actitud, con el deseo de ganar, respetando al rival pero en el campo de juego tenemos que ser atrevidos de tres cuartos de cancha hacia arriba".

Toluca es un equipo que atraviesa por buen momento, pero enfrente tendrá a un Santos Laguna urgido de triunfos, sobre todo en casa.

Esa es la idea que quiere que sus jugadores asimilen al momento de visitar el Corona para encarar a Santos, ante el cual los mexiquenses tendrán la ausencia de Jordan Silva, quien reportó con la Selección Nacional Sub-22 rumbo al preolímpico, mientras que los lesionados Fernando Uribe y Aarón Galindo siguen en recuperación. Lucas Lobos, hasta la próxima semana comenzará a hacer futbol.

Los escarlata vienen de golear en casa 4-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana, en su visita más reciente al TSM, se llevó una goleada de 3-0, con anotaciones de Andrés Rentería, Javier Orozco y Carlos Darwin, esto en el Apertura 2014.

Ahora se verán las caras en circunstancias muy distintas, un Toluca que atraviesa por buen momento, pero enfrente tendrá a un equipo urgido de triunfos, sobre todo en casa, donde ganar se ha convertido en una obligación.