“Se nos escapó el torneo pero no lo damos por perdido”

El estratega del Club Santos Laguna, Pako Ayestarán, aseguró que aunque no ganaron no por eso van a tirar la toalla, ya que todavía hay mucho por rescatar.

"Me quedo con el juego de hoy, he disfrutado mucho viendo al equipo".
"Me quedo con el juego de hoy, he disfrutado mucho viendo al equipo". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pako Ayestarán reconoció que a Santos Laguna ya se le escapó el torneo, aunque no por eso van a tirar la toalla, ya que todavía hay mucho por rescatar.

"El torneo se nos escapó claramente, pero no lo doy por perdido, estoy convencido que somos capaces de generar patrones de juego que nos servirán para lo que viene y será aprovechable, porque no solo los puntos nos dicen si fue fructífero el torneo, claro que son el objetivo, pero me quedo con el juego de hoy, he disfrutado mucho viendo al equipo", expresó en conferencia de prensa.

"Teníamos una salida bastante cómoda, independientemente del parado de Toluca, que vino a esperar y buscar la contra"

"Hablamos del acierto, de tener la pausa, ser eficiente, de no tener esa ansiedad que hace ver la situación que se tiene y la necesidad de puntos, eso va a llegar, no se puede tener tanto dominio de juego y no hacer un gol", agregó.

El estratega español aseguró que su equipo ha demostrado que quiere, que tiene orgullo, que ha intentado por todas las vías y no ha podido, "mientras se sacrifique y dé todo hay que estar con él".

Señaló que a su equipo solo le faltó el gol ante Toluca, porque "teníamos una salida bastante cómoda, independientemente del parado de Toluca, que vino a esperar y buscar la contra, pero en su campo les filtramos pases y a nadie le gusta eso, tuvimos esa eficacia, pero nos faltó el gol y a veces determinación, ser agresivos, con tirar no pasa nada, pero nos cuesta, no queremos perder un ataque y muchas veces en ese miedo a tirar se pierde el balón, porque ni tiras ni pasas".

Con respecto a las críticas que ha recibido Javier Abella y lo que le ha aconsejado ante esta situación, el técnico expuso: "Fundamentalmente es convencerle que lo más importante es que lo que piense la gente que lo rodea, los demás no saben lo que hacemos día a día".

"Él ha demostrado que tiene calidad, creo que las únicas dos razones por las cuales se puede criticar a un jugador, primero es la falta de calidad, pero en esto no tiene la culpa él, porque si no la tuviera, entonces el error sería de quienes lo han fichado".

"La otra es por falta de trabajo y esfuerzo, eso Abella lo tiene de sobra, más si supiesen que ha renunciado a la Selección por estar en Santos, eso muchos jugadores no lo hacen, algunos se van y dejan al muerto aquí, él priorizó al equipo que le paga, así que si conociéramos más esas cosas criticaríamos menos a los jugadores".

Por lo pronto, Santos entrena este domingo a puerta cerrada, descansa el lunes y el martes entrenará por la tarde-noche.

Por su parte, José Cardozo se fue contento con el punto, pero más con el funcionamiento de su equipo. "Nos interesa el funcionamiento, lo que hicimos, lo que planificamos y cómo íbamos a jugar, eso lo hicimos a la perfección. El último pase es lo que nos faltó, pero lo demás se hizo conforme a lo planeado", dijo.

"Nosotros estamos contentos con el plantel que tenemos, trabajan día a día, estamos sufriendo en lo técnico y concentración, hoy tuvimos 10 contraataques y nosotros mismos sacamos el balón de la cancha.

"Técnica y tácticamente me voy tranquilo, por lo que se hizo, sabíamos que Santos iba a jugar casi con un 4-3-3, atacaban con 5 y dejaban a un contención solo, por eso optamos por el contragolpe y lo hicimos bien, pero no aprovechamos. Dimos iniciativa para que nos atacaran, pensamos que podíamos hacerles daño con Cueva y Carlos Esquivel, pero faltó el pase final", apuntó.