Arsenal limitado para visitar al Diablo

El Técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, informó que no podrá contar con Jesús Molina y Andrés Rentería que volvieron lesionados del a fecha Fifa, además de Martín Bravo y Djaniny Tavares.

Santos Laguna tiene 4 hombres lesionados de cara al partido contra los Diablos de Toluca.
Santos Laguna tiene 4 hombres lesionados de cara al partido contra los Diablos de Toluca. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Fecha FIFA dejó más problemas que beneficios a Santos Laguna, ya que Jesús Molina y Andrés Rentería regresaron con lesiones que les impiden ser tomados en cuenta para el partido contra Toluca,

Mientras que Martín Bravo no alcanzará a recuperarse y Djaniny Tavares no está para jugar 90 minutos.

"Nos perjudicó un poco la Fecha FIFA, pero siendo optimistas, confiando en aquellos que les puede tocar jugar, esperemos hacer las cosas bien para traernos un buen resultado de Toluca".

Esos son los inconvenientes que enfrenta el técnico Luis Zubeldía, quien tendrá que echar mano del juvenil Ronaldo Cisneros para integrar la banca, ya que en el ataque repiten Luis Mendoza y Javier Orozco.

En conferencia de prensa, el estratega comentó este jueves que llega con algunas bajas de etapas anteriores y también recibiendo algunos jugadores que no están en buenas condiciones.

"Las bajas son Molina y Rentería, que han sufrido lesiones en sus respectivas selecciones y la ya conocida de ausencia de Martín Bravo, además de Djaniny, que se encuentra mejor, pero no al 100%, ni mucho menos para afrontar un partido de 90 minutos".

"Lamentablemente, de mitad de cancha hacia adelante tenemos 3 bajas y la de Molina, que es sostén importante en nuestra estructura, esperemos que estén para el partido ante América".

"De Bravo, según me dice el departamento médico, llegará para enfrentar al América, Djaniny dependerá del día a día, hoy está para estar dentro de los 18, pero no está cómodo. Rentería tardará un poco más, porque tiene lesión muscular".

Para cubrir estas ausencias, Zubeldía está rascándole a todo lo que tiene, pues las sociedades no han tenido continuidad por diversos factores, principalmente las lesiones.

Busca un socio para Orozco

El estratega de Santos señaló que para sacar lo mejor del 'Chuleta' Orozco, necesita encontrarse un socio.

"Hay que dejarlo un poco tranquilo, es un jugador de características particulares, me parece que hay que envolverlo bien para que su juego se note, si no tiene un buen socio se le hará más difícil y no lo ha encontrado en Santos para sostenerlo mucho tiempo".

"Hoy no lo pudimos encontrar, quiero que Quick, Dávila o Calderón se conviertan en su socio para sacar lo mejor de él, el problema es que las opciones actualmente son pocas, por eso llevamos a Ronaldo a la banca", dijo.

Mencionó que no quiere cambiar mucho, así que repite con Orozco y espera que le rinda mejor que contra Dorados, por eso estuvo entrenando con él en la semana, para pulir detalles.

En cuando a Bryan Rabello, el chileno reportará directamente a Toluca.

El resultado no define nada

Para Zubeldía, cualquiera que sea el resultado ante Toluca no será determinante, ni para bien ni para mal.

"Hay que ser pacientes, cumplir con objetivo de clasificar, no hay que olvidarse de eso, después se discutirán las formas, las ausencias, el nivel del equipo. Es una semana importante, pero no definitoria.

"Es importante este juego ante Toluca, pero no determinante, aun sacando malos resultados, no podemos decir que estamos afuera".

Malas costumbres

Cuestionado acerca de las sanciones que se pretenden aplicar a los clubes por la expresión de que se utiliza cada vez que un arquero visitante va a despejar ('puto'), el estratega opinó lo siguiente.

"Es un mal hábito de años, me parece que algunos clubes van a pagar injustamente, es difícil erradicarlo, así que me parece que todo cambio lleva su tiempo y de manera paulatina, partiendo que están mal esos gritos, lograr que no ocurra más en el campo de juego.