Definir no hay de otra

El entrenamiento de esta mañana en el Territorio Santos Modelo, hizo especial énfasis en el remate a portería, ya que marcar goles se ha vuelto, por momentos, en toda una odisea para los Guerreros.

Santos Laguna enfocó el entrenamiento de esta mañana en la definición.
Santos Laguna enfocó el entrenamiento de esta mañana en la definición. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Meter goles por momentos se ha convertido en toda una odisea para Santos Laguna, por eso, trabajar en la definición es parte fundamental en los entrenamientos que realiza el equipo.

Este jueves no fue la excepción, el técnico Luis Zubeldía ha insistido una y otra vez en los ejercicios donde, principalmente sus delanteros, puedan encontrar el arco y definir cuando se tenga la oportunidad.

Al finalizar el ensayo que el equipo lagunero realizó en una de las canchas alternas del TSM, fue Javier 'Chuletita' Orozco quien se quedó a trabajar, junto con Zubeldía y otros miembros del cuerpo técnico.

En los ensayos han participado jugadores del equipo Sub 20, ante la ausencia de los 4 seleccionados, Jesús Molina, Néstor Araujo, el colombiano Andrés Rentería y el chileno Bryan Rabello.

El delantero se tomó el tiempo para rematar en cada uno de los envíos, mientras el estratega le orientaba para sacar provecho a cada balón enviado al área.

Djaniny Tavares y Martín Bravo esperarán su momento, luego de recibir el alta de parte del área médica del equipo, pero Zubeldía está trabajando con todos los atacantes justo para eso, para que haya más contundencia.

La práctica arrancó a las 10:00 horas, todo el equipo llevó a cabo ejercicios de pase y combinación del esférico, variantes futbolísticas y dinámicas de definición en acciones generadas desde diferentes sectores de la cancha.

Este viernes el cuadro albiverde tendrá una nueva sesión de entrenamiento a partir de las 8:00 horas a puerta cerrada y posteriormente, recibirá un par de días de descanso.

Así que reportará para trabajar hasta el lunes a las 17:30 horas. El martes 29 el equipo tendrá una actividad social por la tarde y el entrenamiento a las 18:30 horas.

El retorno de los seleccionados será posterior a sus compromisos con sus respectivos equipos, de tal forma que Luis Zubeldía habrá de esperar para confirmar la alineación que utilizará para enfrentar a Toluca en el Estadio Nemesio Díez.