Diego de Buen al acecho de una oportunidad

A pesar de sólo acumular 43 minutos en el torneo, el juvenil mediocampista no desespera por el poco juego y trabaja diariamenta para estar al 100% cuando llegue a ser requerido por Zubeldía.

Diego de Buen entrena al 100% con la esperanza de obtener más minutos en el torneo.
Diego de Buen entrena al 100% con la esperanza de obtener más minutos en el torneo. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Para Diego de Buen, sumar minutos en el actual torneo no ha sido nada fácil, debido a la continuidad que ha tenido el medio campo santista, pero eso no le impide mantenerse al acecho de cualquier oportunidad que le pueda brindar el técnico Luis Zubeldía.

Quienes han tenido más minutos, partidos continuos, obviamente se les baja un poco la carga para que se recuperen de cara al cierre de torneo, que va a ser muy intenso".

Acumula tan sólo 43 minutos en lo que va del torneo, jugó 2 minutos en el triunfo sobre Gallos Blancos en la Jornada 4, volvió a aparecer ante Atlas en la Jornada 9, donde participó en los últimos 6 minutos.

En la Jornada 10 ante Tuzos, Diego tuvo actividad en 12 minutos y luego, ante Dorados ligó otros 23, en todas sus intervenciones cumplió de manera satisfactoria y eso le ha dado la confianza del técnico.

El ex jugador de Puebla se mantiene tranquilo, es paciente y trabaja en cada entrenamiento con la intensidad que muestran esos jugadores que esperan el llamado de su técnico.

"Físicamente estoy bien, a pesar de que no he tenido muchos minutos, he trabajado muy bien en ese aspecto para no perder ritmo y cuando sea requerido pueda estar en óptimas condiciones para entrar a la cancha", expresó el mediocampista.

Al igual que sus compañeros, trata de sacar máximo provecho a estas 2 semanas de trabajo, que se tienen de manera continua por la Fecha FIFA y estar en óptimas condiciones en caso de ser requerido.

"Es un poco diferente trabajar en esta semana, porque las cargas se modifican un poco, quienes no hemos tenido mucha participación nos enfocamos en algunos aspectos para mejorar".

"Quienes han tenido más minutos, partidos continuos, obviamente se les baja un poco la carga para que se recuperen de cara al cierre de torneo, que va a ser muy intenso", expuso.

De Buen se mostró muy optimista a pesar de los altibajos del equipo, afirmó que tienen las condiciones necesarias para pelear por los dos torneos y llegar lejos en ambos.

"Me parece que estamos donde queremos en los dos torneos, en la Concachampions la semifinal está abierta, falta la vuelta y me parece que tenemos aspiraciones y equipo para calificar a la final".

"En la liga estamos bien, nos mantenemos dentro de los primeros 8 y a lo mejor se nos han escapado algunos puntos que nos tendrían más arriba, pero tenemos que ver hacia adelante, se viene una parte importante del torneo, hay que ser fuertes en casa para clasificar".

Reconoció que les pegó fuerte la derrota de la semana anterior, sobre todo por la manera como se dio. No obstante, lo consideró como un tropiezo nada más.

"Dorados es un equipo que mucha gente no lo ve, pero desde que llegó el Profe Cruz están trabajando muy bien, la verdad se conjugó su buen juego con nuestro peor partido del torneo, afortunadamente se nos dio ahora para cerrar filas y que esto no se repita en lo que resta de la competencia", explicó.

El ex jugador de Puebla se mantiene tranquilo, es paciente y trabaja en cada entrenamiento con la intensidad que muestran esos jugadores que esperan el llamado de su técnico.

El jugador nacido en la Ciudad de México y surgido en la cantera de Pumas de la UNAM, afirmó que Santos Laguna se está preparando para tener un cierre intenso, donde mejorar lo hecho a lo largo de 11 jornadas es un objetivo para tratar de clasificar a la liguilla, mientras que en Liga de Campeones es lograr el boleto al Mundial de Clubes.

Fin de semana de descanso

Este viernes, Santos Laguna recorrió a las 8:00 horas su entrenamiento en las instalaciones del TSM.

Sábado y domingo serán de descanso para el equipo y retomarán el lunes por la tarde, ya enfocados plenamente en el duelo del siguiente viernes ante el Toluca en La Bombonera, dentro de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2016.