La historia favorece al equipo albiverde

Santos Laguna acumula 12 partidos seguidos sin perder ante Tigres en la Liga MX, aunque de ellos sólo ganó 4 y empataron 8. La última vez que la UANL venció a los Guerreros fue en el Clausura 2011.


Marchesín tendrá enfrente a su rival de Selección, Nahuel Guzmán.
Marchesín tendrá enfrente a su rival de Selección, Nahuel Guzmán. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está ante la posibilidad de conseguir su pase a la Liguilla, cuando reciba este sábado a partir de las 19:00 horas a los Tigres, dentro de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2015, en el Estadio Corona.

La escuadra lagunera hará los honores al actual campeón, que lucha por mantenerse en zona de calificación y trata de resarcir lo roto que quedó su orgullo tras caer en la Ida de Semifinales de la Concachampions.

Es una gran rivalidad que radica en la situación geográfica de las dos regiones, por lo que buscan a como dé lugar la victoria.

Los dirigidos por Luis Zubeldía están situaos en la quinta posición con 24 puntos, un triunfo los pondría prácticamente en liguilla, pero un descalabro los puede hacer descender al sexto puesto, en caso de que Monarcas le gane a Dorados.

Tigres tiene 20 unidades, es octavo, pero puede ser rebasado por Cruz Azul y Pumas, que tienen 19 y 18 puntos, respectivamente.

El partido entre Santos Laguna y Tigres tendrá también duelo de arqueros de la selección argentina, por un lado estará Nahuel Guzmán, quien ha acudido a las convocatorias del ‘Tata’ Martino como segundo arquero, por el otro está Agustín Marchesín como tercer guardameta.

Santos está ante la oportunidad sellar prácticamente su pase a la Liguilla, viene de lograr un par de triunfos en sus más recientes confrontaciones, que fueron ante Veracruz en el Estadio Corona y Cruz Azul en la Ciudad de México, lo cual le ha permitido colocarse en una posición muy cercana a lograr el boleto.

Pero además de calificar, la escuadra albiverde también intenta quedar dentro de los primeros cuatro de la clasificación, muy cerca de los punteros del campeonato, lo cual puede ser posible esta semana con la combinación de resultados.

En este torneo, contrario a lo que había sido una costumbre, ahora Santos tiene su principal fortaleza en la defensa, ya que hasta el momento solo ha recibido 15 tantos, teniendo uno de los mejores rendimientos del Torneo Clausura 2016, solo por debajo de Pachuca y Chivas.

Lo anterior se ve reflejado particularmente en los resultados obtenidos en el Estadio Corona, donde continúa retomando el poderío que ha caracterizado a la institución a lo largo de su historia, y que ha sido base en los éxitos del Club.

Del lado felino, apenas en la fecha anterior regresó la senda del triunfo tras golear 5 a 2 a Dorados, cortando así una racha negativa de 5 encuentros sin sumar de a 3, la cual había iniciado con la derrota en el clásico regio contra Monterrey.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no han podido mostrar su mejor nivel en el actual torneo, principalmente fuera de casa, donde sólo han cosechado una victoria, pero eso no le quita el grado de peligrosidad para cualquier rival, incluido Santos, que necesita salir bien concentrado y efectivo para lograr su objetivo y regalarle una gran satisfacción a su afición.

Este partido hará posible el duelo entre la zaga santista, comandada por Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo y la ofensiva felina, encabezada por André-Pierre Gignac, quien es el líder goleador de la competencia.

Santos tendrá sólo 2 ausencias, el caso de César Ibáñez y el suspendido por acumulación de tarjetas, Diego González.