Tigres no sólo es Gignac: Néstor Calderón

El mediocampista de Santos Laguna, aseguró que ante los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti buscarán hacer valer la localía, ya que conseguir los 3 puntos será un paso importante de cara a la liguilla.

Torreón, Coahuila

Néstor Calderón advirtió que Tigres no es sólo Gignac, por lo que deben estar atentos a todo el equipo, ya que es un plantel muy competitivo, actual monarca y al que podrían dejar cerca de la eliminación.

Santos Laguna trabajó este martes por la mañana en el TSM, donde hizo un circuito de acondicionamiento físico y futbol en espacio reducido. Diego González se encuentra suspendido por acumular su quinta tarjeta.

"Tigres es peligroso por su futbol, su manera de jugar, creo que no juega solo Gignac, es un plantel que ha sido de los mejores, de los más fuertes".

"Así que no vamos a preocuparnos de un solo jugador, sino de todos los que estén en la cancha y los que entren", advirtió el mediocampista de Santos Laguna.

Sabe que de la rivalidad, pero más que eso, de lo que representa este partido en cuestión de números.

"Contra Tigres son más que tres puntos, sabemos lo que representa para la institución, para nosotros y la afición".

"Estamos con la mentalidad de ganar, por el boleto a liguilla, estamos a un paso y vamos por tres puntos", expuso.

"Sería un golpe fuerte dejar fuera a Tigres, es un equipo siempre peligroso, de los mejores planteles del futbol mexicano, ojalá logremos ganarles".

"Nosotros estamos ocupados en hacer nuestro futbol, con esa confianza que tiene el equipo puede sacarle 7 puntos de ventaja"

Calderón una vez más se enfrentará a Nahuel Guzmán, arquero del equipo felino, al que ya le ha anotado.

"Me ha ido muy bien contra él, ojalá el sábado pueda volver a marcar y sumar esos puntos, eso es lo más importante", aseguró.

Además, Santos busca sacar provecho de su condición de local y de la buena racha que tiene enfrentando a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

"La afición es un punto importante, están metidos con nosotros, con su presencia y apoyo será más fácil ganar".

"Así que esperamos que vengan al estadio, nosotros en el campo vamos a hacer nuestra parte, porque este club merece liguilla".

Con respecto a su función en el esquema táctico de Luis Zubeldía, quien le encomienda jugar más abierto, dijo que acoplarse a la posición tiene dificultad, pero con el paso de los partidos y la confianza del técnico acoplarse es más fácil.

"Me siento bien jugando con Rabello, con cualquier jugador me siento bien, este plantel es joven y de calidad", dijo.

"Contra Tigres son más que tres puntos, sabemos lo que representa para la institución, para nosotros y la afición".

El 'Avión' afirmó que Santos va por todos los puntos que restan por disputar, ya que además de buscar la calificación, también buscan situarse entre los primeros en la Tabla.

"Es muy difícil lo que viene, serán juegos como liguilla, por eso debemos entrar embalados, eso da posibilidades".

"Queremos cerrar ganando, fuerte para iniciar con confianza en liguilla y buscar el titulo que es lo primordial. Estamos casi a tope, confiados, sólo falta dar el último paso para calificar".

Falta unión

Con respecto a la situación por la que atraviesan los jugadores de Jaguares, que tienen tres meses sin cobrar suelto, Néstor Calderón se solidarizó y señaló que hace falta más unión.

"La Comisión del Jugador debe tomar parte de eso, para mí está muy mal que eso suceda en la Primera División de México, no puede pasar eso, debemos estar unidos".

"Falta unión, cada quien ve por lo suyo, una situación como Chiapas no se le desea a nadie y debemos estar con ellos".