Zubeldía confía en su plantilla para enfrentar a Tigres

A pesar de existir una diferencia de inversión de 17 millones de euros, el técnico de Santos Laguna aseguró que tienen elementos para competir con el actual campeón y sacar los 3 puntos.

Luis Zubeldía confía en su equipo para sacar los 3 puntos ante Tigres.
Luis Zubeldía confía en su equipo para sacar los 3 puntos ante Tigres. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Mucho se comenta de la calidad de jugadores que tiene Tigres, del valor de su plantilla y su fortaleza, pero esa diferencia que existe con respecto a Santos Laguna no intimida a Luis Zubeldía, quien aseguró tener equipo para competirle al actual campeón.

"Va De Buen en lugar del 'Pulpo', suspendido por tarjetas, básicamente es el mismo equipo, la banca vamos a ver y a partir de ahí haremos las variantes".

El estratega no escatima en elogios para el conjunto felino y su técnico, pero de igual manera valora lo que tiene en casa, la capacidad de competir, con las mismas posibilidades de conseguir los tres puntos.

Con 17 millones de euros de diferencia entre los dos equipos, Zubeldía se mantiene ecuánime, respetuoso y optimista.

"Hay una palabra que se llama competir y tenemos la libertad de hacerlo, la obligación también, porque es el próximo partido y para poder llegar al máximo de capacidades, tratar de disminuir las de ellos, algunos te pueden superar y a otros los podemos superar", dijo.

"Tenemos esperanza de sacar un buen resultado, lo necesitamos, lo queremos y sin ser egoístas, también lo queremos por la gente, más que nunca queremos alegrar el fin de semana a la afición de aquí", agregó.

El estratega de Santos considera que a pesar de que Tigres está metido también en la final de la Concachampions, sigue siendo equipo difícil, pues las necesidades de los dos equipos son parecidas.

"Queremos sumar, ellos a medida que pasa el campeonato si no suman de a tres se les complicará cada vez la clasificación".

Sabe que con un triunfo prácticamente está en liguilla, pero prefiere no pensar en eso, para no distraer a su equipo.

"Si logramos sumar de tres estaremos muy cerca, no sé si matemáticamente, pero podría dar esa posibilidad si se da una combinación de resultados, pero no podemos irnos más allá ni ilusionarnos con la liguilla todavía".

Con respecto a si habrá atención especial sobre Gignac, goleador del cuadro felino, el estratega santista expuso: "En esos casos confío en jerarquía de nuestra defensa".

"Tenemos una estructura fuerte, con salida de Diego (González), confío en De Buen, tiene que saber que es un partido donde vamos a estar midiendo su nivel, seguramente él habrá esperado este momento y qué mejor que este partido ante Tigres para seguir por la misma senda".

Otro tema importante que abordó, corresponde al duelo de arqueros, por un lado Nahuel Guzmán, quien por momentos tiene arranques que arriesgan su portería.

"Es un guardameta que si tiene su noche es gran arquero, es arriesgado, trata de tomar decisiones un poco osadas, pero no se puede decir que es malo. Los dos equipos presentan buen nivel en esa posición".

Ferretti, un gran técnico

Luis Zubeldía no escatimó en elogios para el 'Tuca' Ferretti, a pesar de que no lo conoce en persona.

"Tengo la mejor referencia, es extranjero consolidado en este futbol, muy respetado aquí, se lo ve un tipo recto, serio, correcto, con personalidad".

"Ha gestionado planteles buenos y no tan buenos, a los buenos los potencia para obtener títulos. El mayor de los respetos, no lo conozco personalmente", expresó.

Luego comentó que el Tuca es un técnico que sostiene el equipo, "si juega Aquino o Álvarez no cambia mucho, tienen dos jugadores por puesto que son clave y en algunos hasta tres".

"Se juega de noche en sábado, aunque su entrenador cambie todo el equipo, será duro el rival, eso lo tenemos claro. Sospecho que puede haber uno o dos cambios que no modifican su patrón de juego".

De Buen por González

La única modificación que hará Zubeldía en su once es el ingreso de Diego de Buen por Diego González, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Queremos sumar, ellos a medida que pasa el campeonato si no suman de a tres se les complicará cada vez la clasificación".

"Va De Buen en lugar del 'Pulpo', suspendido por tarjetas, básicamente es el mismo equipo, la banca vamos a ver y a partir de ahí haremos las variantes".

Además analiza la posibilidad de llevar a algún juvenil a la banca, como Rolando Cisneros o Sánchez.

El timonel argentino no quiere dejar la oportunidad de sumar tres puntos en este duelo y que su equipo acumule 12 juegos sin ser vencido por Tigres, es un dato que asegura no sabía, pero no lo toma en cuenta.

"No lo sabía, es bueno, pero tampoco hay que confiarse, nos pasó con Cruz Azul, ellos habrán pensado que por estadística podía ser más sencillo y les ganamos, ahora no debemos aferrarnos mucho a eso, hoy son otros jugadores, otros intérpretes y Tigres registra una inversión distinta a la de otros años", destacó.