Clásico o no, Villafaña quiere vencer a Tigres

El lateral izquierdo de Santos Laguna, aseguró no saber mucho sobre la rivalidad entre guerreros y felinos, aunque eso no es pretexto para no saltar a la cancha en busca de los 3 puntos.

Jorge Villafaña, lateral de Santos Laguna, aseguró que ante tigres se saldrá a buscar los 3 puntos.
Jorge Villafaña, lateral de Santos Laguna, aseguró que ante tigres se saldrá a buscar los 3 puntos. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Sea o no un clásico, Jorge Villafaña quiere vivir la intensidad del enfrentamiento entre Santos Laguna y Tigres, pues lo que sabe es que son duelos intensos, que despiertan pasión dentro y fuera de la cancha.

"Nosotros no tenemos que confiarnos porque ellos van a jugar entre semana, vamos a salir con confianza, con la misma disposición de siempre, a sacar el resultado".

El lateral izquierdo del equipo lagunero, espera estar en el once de Luis Zubeldía este sábado, en un duelo que puede significar la calificación el paso albiverde hacia la calificación.

"Tienen buen equipo (Tigres), en ofensiva son peligrosos, escuché una estadística de que llevan varios partidos sin ganarnos, aparte vamos a jugar en casa, también nos ayuda que hemos venido sumando, aprovechar el partido porque creo que ganando éste nos mete un poco más (a la Liguilla)".

Señaló que no está muy enterado de la rivalidad que existe entre ambos equipos, sólo lo que ha escuchado de sus compañeros y lo que dice la gente, así que es otra razón para buscar los tres puntos.

En otro orden de ideas, para Jorge, el hecho de que Tigres juegue la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf puede ser de mucho desgaste, aunque por otro lado deja como beneficio el ritmo.

"Puede que sí afecte por el desgaste físico, pero hay veces que se juegan varios partidos en la semana y traes el ritmo".

"Nosotros no tenemos que confiarnos porque ellos van a jugar entre semana, vamos a salir con confianza, con la misma disposición de siempre, a sacar el resultado para ahora sí afianzarnos más y tener un buen lugar en la Liguilla".

En el caso de Santos, negó que haya sido benéfico haber quedado fuera de 'Concachampions', por el hecho de tener más descanso y enfocarse en el campeonato local.

"No, nosotros estábamos tomando muy en serio la Liga de Campeones de la Concacaf, teníamos la ilusión de llegar a la Final e ir al Mundial de Clubes, nos dolió".

"Ahora estamos 100% enfocados en la Liga, listos para los partidos que vienen, sabemos que van a ser muy difíciles, ahí vamos a buscar el puesto que queremos y tener una buena llave en la Liguilla", aseguró.

Villafaña ahora se enfoca en un cierre con todo, ya que para su equipo la prioridad es ganar todos los puntos que le quedan por disputar.

"Tienen buen equipo (Tigres), en ofensiva son peligrosos, escuché una estadística de que llevan varios partidos sin ganarnos, aparte vamos a jugar en casa".

"Nosotros siempre trabajamos para ganar, en nuestra mente están todos los puntos, ya el partido se dará, todos los encuentros son diferentes, todos los puntos que faltan se pueden ganar".

Y es que además de amarrar su calificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2016, el conjunto de Santos Laguna busca consolidarse como uno de los equipos con mejor rendimiento de local, registrando hasta el momento cuatro triunfos, un empate y solo un descalabro en el Estadio Corona en el presente campeonato.

Por lo pronto, los dirigidos por Zubeldía han tenido un desempeño satisfactorio en casa, principalmente en cuestión defensiva, ya que solo han recibido 5 tantos en 6 partidos disputados, manteniendo su puerta imbatida en 3 de ellos.

Mientras tanto, el cuadro santista continuará su preparación con miras al choque frente a Tigres este jueves a las 10:00 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.