Valor agregado al esfuerzo en tiempo de crisis

Pako Ayestarán aseguró que la entrega de sus muchachos durante la mala racha ha sido al máximo y a pesar de que no se dieron de buena forma los resultados, siempre entrenan a tope.

Torreón, Coahuila

Francisco Ayestarán, técnico de Santos Laguna, señaló que es en los momentos complicados donde mayor valor adquiere el esfuerzo que realiza un equipo por salir adelante, así que ese es el reto que tiene en este cierre de torneo.

El estratega español indicó que cuando las cosas andan bien o normales, por decir de cierta manera, lo que se trabaja parece una labor cotidiana.

"Pero cuando se tiene una mala racha, el tratar de salir de ella, le da un valor agregado a todo ese esfuerzo".

En estos momentos se encuentra inmerso en la preparación del partido ante Tigres, observando el desarrollo de la práctica y vigilando que los movimientos se realicen lo más cercano posible a lo que pretende.

Pako afirmó estar muy involucrado con el equipo, tanto que se hace parte del fracaso. "Dese que llegué he tenido una responsabilidad y por supuesto que así es, luego se puede hablar de porcentaje, de más o menos", dijo.

Aunque no fue quien diseñó esta plantilla, asume su parte, que en proporción que le corresponde: "No es lo mismo, no tiene nada que ver, pero tampoco exime de responsabilidades", aseguró.

Pero deja todo eso a un lado y se concentra en el compromiso de este sábado, ante Tigres, un equipo muy peligroso al ataque, asegurando no tenerle miedo a eso.

"Es incorrecto (temerle), porque al final es uno de sus puntos fuertes, pero no sólo los que pisan el área, sino lo también quienes entran por fuera tienen desequilibrio, pero tenemos armas suficientes, si todas están al cien, podemos contrarrestar eso".