La última misión: rescatar 9 puntos

Tras perder contra Cruz Azul la oportunidad de acceder a la Liguilla, Santos se enfocará en ganar los últimos 3 partidos del torneo, para recuperar un poco la confianza de cara al siguiente torneo.

Néstor Calderón, volante de Santos Laguna.
Néstor Calderón, volante de Santos Laguna. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Tras verse eliminado en la disputa por uno de los 8 boletos para ir a la liguilla, Santos Laguna no tiene más remedio que tratar de conseguir los 9 puntos que le quedan por disputar, a partir de este sábado cuando visiten a Tigres.

Néstor Calderón señaló que no pueden ser indiferentes con los 3 partidos que les quedan por jugar, ya que son puntos que les puede servir mucho más delante.

"Lamentablemente se va la oportunidad de defender el título, estamos conscientes de eso, estamos tristes porque no fue un torneo muy bueno para ninguno de nosotros".

"Teníamos que redoblar esfuerzos y no lo hicimos, así que hay que tomar conciencia y ser autocríticos para levantar esto".

"Ni en lo personal, no era lo que esperábamos y no queda más que seguir trabajando y levantar esto, demostramos que podemos ser buenos, pero fuimos irregulares, hay que recompensar todo eso y el próximo año entrar a liguilla", expuso.

Y ahora que han quedado eliminados, aseguró que se sienten avergonzados, tristes, "el equipo no esperaba esto, el objetivo era pelear por todo y no lo pudimos conseguir".

"Ahora buscamos motivarnos con los puntos que nos quedan por disputar, son 9, sabemos que la liguilla es tema complicado, es imposible, pero hay que seguir esforzándose, porque estos puntos nos pueden servir para el próximo torneo, para lo que viene".

Señaló que fueron varios factores los que influyeron para que no tuvieran un buen desempeño.

Calderón reconoció que el cambio de técnico afectó: "Sin duda, todo va de la mano, afectó en todo y ahora nos adaptamos a lo que quiere, nos servirán mucho estos tres partidos que faltan y luego iniciar una pretemporada para absorber mejor el futbol que quiere. Son ciclos que se cumplen y hay que darle hacia adelante".

En lo particular, al 'Avión' le ha costado acostumbrarse al cambio, pues "cada uno tienen su forma de juego".

"En lo personal me ha costado, porque estaba acostumbrado a lo que me pedía Pedro (Caixinha), ahora con Pako me está costando, pero sin duda me puede ayudar mucho, porque el futbol que quiere que hagamos a mí siempre me ha gustado".

Físicamente, Calderón admite no estar pleno: "Bien no, pero voy por buen camino, no estoy al 100% y debo seguir fortaleciendo para llegar a tope otra vez y dejar atrás la pubalgia".

Complicada la visita a Tigres

Con respecto al partido ante Tigres, el volante de Santos expuso que el cuadro norteño tiene buenos equipos y es complicado más con su gente.

"Llena su estadio y sabemos lo difícil que es jugar ahí, pero también sabemos ganar en esa cancha, como ocurrió en el torneo pasado, jugamos muy bien en la liguilla ahora no nos queda más que volverlo a intentar", dijo.

Destacó lo bien que se reforzó y sus condiciones de aspirante al título, pero recordó que juegan 11 contra 11.

"Creemos que podemos salir a ganar, buscamos sacar los nueve puntos que restan por disputar, ya que sin duda el torneo no ha sido bueno para nosotros y queremos cerrarlo de la mejor manera".

Además, van 11 partidos sin que Tigres le gane a Santos, así que "queremos ampliar eso, que sean 12, vamos a proponer el juego, hacer lo que quiere Pako (Ayestarán) y pensar en ganar sí o sí en el Volcán".

El tema selección

Néstor Calderón prefiere ya no comentar por ahora de sus aspiraciones de llegar a la selección, ya que considera que no es para todos.

"Lo demostramos el torneo pasado, había jugadores aquí para selección, pero no sé qué pasa, yo veo la misma lista y uno está cansado de hablar de eso, es mejor trabajar y pensar en su club nada más, la selección es algo lejano".

"Muchos de nosotros no anduvimos como en el torneo pasado, muchas cosas nos impidieron estar a buen nivel".

"A Osorio le deseo lo mejor nada más, si voltea para acá, pues bienvenido, si no, de todas formas nosotros seguiremos trabajando de la misma manera, como lo hemos venido haciendo en años".

"Sueño con que mi equipo aspire a títulos, dependiendo de eso uno se gana una convocatoria y a veces ni así te llaman, por eso hay que concentrarnos y dar más al equipo", apuntó.

Entrenan a puerta cerrada

Santos Laguna trabajó la mañana de este martes en las instalaciones del TSM, donde iniciaron con trabajo de fortalecimiento y más tarde se enfocaron a ejercicios de futbol en espacio reducido, para cerrar con definición.

Andrés Rentería está en recuperación y Agustín Marchesín se alista para acudir a la próxima convocatoria de la Selección de Argentina.