Se repitió la película, la visita rescata un punto

Con una situación que se ha convertido en constante en los partidos del TSM, los Tigres se levantaron de un 2-0 y terminaron quitándole 2 puntos a los Guerreros, que se quedan aún más lejos de la Liguilla.

Santos perdió una ventaja de 2-0 y los Tigres se roban un punto de la Comarca.
Santos perdió una ventaja de 2-0 y los Tigres se roban un punto de la Comarca. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna vive momentos críticos en la Liga Mx. Perdió la buena racha que había encontrado y se metió en una vorágine de malos resultados y declaraciones contradictorias, que dejan al aficionado de la Comarca con muy mal sabor de boca.

Hay quienes ya piden la cabeza del Técnico portugués, sin embargo, él mismo se deslindó de responsabilidades con sus palabras a media semana, diciéndose tranquilo y asegurando que de saberse culpable, daría un paso al costa y abandonaría el club.

Por otro lado, los Tigres llega después de vencer a los Tuzos en el Estadio Universitario. El paso de los pupilos del "Tuca" Ferreti ha sido irregular en el Torneo y llegan a Torreón en la novena posición de la Tabla General.

Caixinha prometió cambios en la alineación y estos son sus 11 titulares: Marchesín, Alanis, Araujo, Izquierdoz, Abella, Molina, Calderón, González, Escoboza, Rentería y Tavares.

Ferreti presenta el siguiente cuadro titular: Nahuel, Ayala, Rivas, Torres Nilo, Estrada, Dueñas, Pizarro, Lugo, Burbano, Sobis y Guerrón.

PRIMER TIEMPO

Santos comenzó con ganas el partido y en la primer jugada del encuentro, Calderón arrancó por la banda de la izquierda para intentar mandar el balón al corazón del área, pero el cruzamiento defensivo cortó cualquier posibilidad.

Dos minutos después y nuevamente por la banda aunque en esta ocasión Escoboza, intentó meter un balón de peligro, pero su envío fue débil y cayó en los pies de la zaga.

Tigres comenzó a asentarse en el terreno de juego, empezó a jugar de a poco, mejor que los Guerreros, aunque sin llegadas de peligro hasta el 13'.

Apenas a los 5 minutos de partido, los jugadores de santos comenzaron a caer "como manzanas". Primero fue Rentería, luego el "Pulpito" y por último Molina quienes dieron un buen susto a la banca, aunque todos pudieron continuar.

Guerrón fue el primero en avisar con una aproximación a puerta al minuto 15. Después de un centro un tanto defectuoso, el ecuatoriano se elevó más que su marcador y alcanzó a sacar un cabezazo un tanto forzado, que salió desviado de la portería local.

El mismo Joffre Guerrón puso a teblar a todo el Territorio Santos Modelo al 19', después de una gran jugada y un centro de Burbano, el delantero Tigre se lanzó en vistoza pirueta para impactar la pelota en una especie de chilena, que murió en el poste izquierdo de Marchesín.

La fortuna sonrió a Santos después del susto. Rentería escapaba y al entrar al área, Nahuel Guzmán "se lo llevó puesto" en su salida y el colegiado marcó la pena máxima favorable a los de casa. Néstor Calderón cobró con pulcritud para colgar el primer tanto en el marcador al 21'.

Al 24', Izquierdoz fue pintado de amarillo. Tras un resbalón, perdió la posición contra Darío Burbano y para evitar que los tomaran mal parados, intentó ganar la pelota con imprudente patada voladora.

Rafael Sobis intentó sorprender a Marchesín al 32' de media distancia, con un disparo potente y razo que pasó a escasos centímetros del poste derecho del arquero argentino.

Calderón contestó con tremendo remate de volea en los linderos del área, después de un mal rechace de la defensiva felina.

El clima comenzó a dificultar el trámite del partido. Para el minuto 40, un torrencial aguacero caía sobre la cancha. Esto provocó que los resbalones fueran parte del encuentro y al primero al que le pasó factura fue al ecuatoriano Guerrón, que en una aparatosa jugada y por el mal estado del terreno, tuvo que salir del juego por lesión.

El central consideró prudente alargar el partido bajo la lluvia y dio 4 minutos de tiempo agregado, en los cuales el partido se desdibujó totalmente, y se convirtió en un ir y venir de balón sin piés ni cabeza.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició de gran manera para los Guerreros. Al 46' en un intento de salida, Djaniny Tavares robó la pelota a Ayala, enfiló sin marca por la banda derecha, puso un centro preciso a la llegada de Calderón que solamente chocó la pelota con la parte interna para vencer a Nahuel y marcar su doblete de la noche.

Tigres comenzó a desesperarse con aún muchos minutos en el reloj y Dueñas lo hizo patente al intentar sorprender a Marchesín al 51' desde muy lejos, en remate que pasó lejos de la cabaña de Santos.

Escoboza al 61' le puso un gran centro con ventaja a Rentería, que de cabeza intentó cruzar a Guzmán, pero el remate salió a la posición del arquero felino.

Aún atacando sin mucha idea, Tigres encontró el descuento al 59'. El brasileño Sobis dejó plantado a Néstor Araujo en gran jugada y mandó el centro al punto penal, que Burbano remató de "palomita" para vencer a Marchesín.

El autor del gol Tigre dejó su lugar a Enrique Esqueda al 65' y el recambio dio nuevos bríos al conjunto de Nuevo León, que comenzó a atacar a los de la Comarca con mucha insistencia.

Con el marcador 2-1, el partido perdió claridad. Con el cronómetro marcando los 75 minutos, la pelota se peleaba duramente en la mitad de la cancha, con ambos equipos presionando la salida rival, esperando el error que podría cometer cualquiera.

Jorge Iván Estrada explotando su velocidad, se convirtió en una pesadilla por el costado derecho y a base de mucho esfuerzo, con centros intentaba crear oportunidades para los delanteros.

La película de los últimos partidos volvió a proyectarse en el Estadio Corona. Santos intentó llegar al final del encuentro con la ventaja ya conseguida y en una desafortunada jugada, el silbante marcó penal por una mano de Araujo dentro del área.

Rafael sobis pidió la de gajos y con grán técnica de golpeo, engañó a Marchesín al 83' marcó desde los 11 pasos para igualar el marcador a 2 anotaciones por bando.

Una vez más, Caixinha trató de enmendar el problema con una reacción tardía y faltando 3 minutos, el "Quick" Mendoza entró al partido, en el lugar de Escoboza.

Guzmán mantuvo el tanteador igualado con una gran atajada pegada al poste, tras un buen remate de cabeza de Araujo, a centro de Calderón en tiro de esquina.