A alargar imbatibilidad ante Tigres

El volante ofensivo de Santos, Jesús Alonso Escoboza, aseguró que llegar a 12 juegos sin perder ante los de la UANL es la meta de este fin de semana, además de sacar los 3 puntos del 'Volcán'.

Jesús Alonso Escoboza se dijo motivado por enfrentar a Tigres en el 'Volcán'.
Jesús Alonso Escoboza se dijo motivado por enfrentar a Tigres en el 'Volcán'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En Santos Laguna la preparación para enfrentar a Tigres tiene una motivación especial, no sólo por la rivalidad que existe entre ambas escuadras, también por la racha de 11 juegos seguidos sin conocer la derrota ante los felinos.

"Estamos trabajando duro, nos enfocamos en lo que se nos pide, tratamos de encontrarnos cada vez más".

Alonso Escoboza, volante ofensivo del cuadro lagunero, señaló sobre esos 11 juegos sin perder que la mentalidad que tienen es alargar a 12.

"Es una buena racha ante Tigres, el equipo está trabajando muy bien, queremos mantener ese dominio, sabemos que nos va bien ante ese rival y queremos seguir por ese camino".

"Sobre todo ante un rival como el que vamos a enfrentar, lo cual nos motiva", declaró al final de la práctica de este jueves.

"Veníamos con buena racha, perdimos el último en casa, pero hay que dar vuelta a la página y seguir trabajando. Ahora está este compromiso y la idea es sacar tres puntos", expuso.

Son tres partidos y aunque tienen una ligera esperanza de calificar recurriendo a las matemáticas, sabe que no depende sólo de ellos y no se aferran a esa posibilidad.

"Estamos trabajando por los partidos que nos quedan, queremos hacer tantos puntos como podamos, lo que pase podrá ser o no un premio, pero la prioridad está en tener un buen cierre".

"También pensamos en el torneo que viene, queremos estar bien en lo individual, aportar al equipo, hay que trabajar en los entrenamientos para uno mismo".

"Porque de esa forma es como se aporta para el grupo. Hemos entrenado a tope, queremos nueve puntos y afrontar con una buena cara este cierre de torneo".

Escoboza afirmó que hay mucho por rescatar todavía en lo que resta del torneo, por eso señaló la necesidad de afrontar con mejor actitud.

Este viernes el equipo entrenará por la mañana y por la tarde viajará en autobús a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Queremos ganar estos tres partidos, para irnos con buen ánimo, cerrar de una buena manera, así nos va a ir mejor, no se pude rescatar lo que perdimos, pero debemos ver lo que hay por delante, estamos con buena actitud con ganas de trabajar y ganar los partidos".

Santos Laguna ha seguido trabajando a puerta cerrada, el técnico Pako Ayestarán ha estado trabajando en el armado del once para visitar a Tigres, donde no se esperan cambios importantes con relación al pasado encuentro ante la Máquina.