El vencedor se definirá en el "Volcán"

Aunque Tigres cuenta con una ligera ventaja por la posición en la Tabla General, la eliminatoria aún sigue en el aire, pues los goles de Orozco y Guerrón no pusieron cifras definitivas.

Santos y Tigres definirán la eliminatoria en el partido de vuelta.
Santos y Tigres definirán la eliminatoria en el partido de vuelta. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Quince segundos bastaron para que Rentería abriera las acciones ofensivas y se plantara frente al arquero Guzmán con peligro. Santos inició el parrido con garra, buscando desde el principio tomar ventaja de su localía.

Antes del primer minuto, los Guerreros habían ya pisado un par de ocasiones el área rival, mostrándose enchufados en el juego, mientras que Tigres parecía sorprendido, sin tener capacidad de respuesta.

Tras 5 minutos de acción, la pelota parecía rodar más cómoda en los pies de los jugadores albiverdes, pero una descolgada de la ofensiva felina en los botines de Damián Álvarez, puso en serios predicamentos al arquero Marchesín, quien sin embargo, respondió atinadamente y evitó el peligro.

A los 15' minutos de la primera mitad y tras la insistente marca de Tavares buscando el error en la salida de Tigres, el de Cabo Verde lo encontró. 

Al 9' Djaniny recibió en el costado del área, controló y puso "la de gajos" con ventaja hacia la llegada de Calderón, que con pierna derecha disparó directo al arco, sin embargo el remate se fue por un costado ante la atenta mirada del guardameta.

Israel Jiménez intentó driblar a Djaniny, quien logró cortar la jugada y avanzar contra la zaga mal parada. Orozco marcó el pase con su movimiento diagonal, recibió el balón al pie y de punterazo terminó guardándolo dentro de la portería.

Guerrón en jugada individual intentó responder al 19'. Con el balón controlado en los linderos del área, intentó abrir su ángulo de disparo y rematar, pero la pelota salió muy desviada del arco defendido por Marchesín.

La "Palmera" Rivas salvó a su equipo del 2-0 al 22' tras una horrible pifia de su arquero y luego del "Pulpito" González.

Nahuel Guzmán recibió un pase del defensor pero ante la presión del mediocampista de Santos equivocó la salida. Diego Hernán tenía todo para hacer el segundo, pero su remate fue defectuoso y a la ubicación del arquero, aunque en el rebote la pelota aún le quedó en posición de disparo, la intervención del defensor Rivas evitó la anotación.

"El que a hierro mata, a hierro muere". Un error en la salida de Santos al 28', costó el empate al equipo local. En una pelota aerea Izquierdoz y Araujo chocaron, perdiendo la marca y el balón dejando sólo a Guerrón, quien venció sin problemas a Marchesín para marcar el empate.

Santos estuvo cerca al 37' tras un gran servicio al espacio, donde Rentería persiguió la pelota por un costado del área grande y al momento de rematar, Nahuel Guzmán salió con valentía a hacer el taponazo, ganándole el duelo al colombiano.

En los últimos 10 minutos del partido, fueron los visitantes quienes dominaron las acciones del encuentro, aunque sin concretar una llegada de real peligro.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio del complemento fue muy distinto al de la primera mitad. Aunque Tigres comenzó a dominar, no se desbocó al ataque y comenzó a circular la pelota con paciencia, buscando armar una jugada que rompiera la zaga de Santos.

Al 53', Caixinha decidió comenzar a mover la estrategia, dando descanso a Djaniny Tavares y poniendo en su lugar al "Quick" Mendoza.

Nahuel Guzmán le quitó al Santos el gol de la ventaja al 57'. Rentería puso la pelota casi 'muerta' para que Calderón remataram pero el envío de pierna derecha fue atajado de manera espectacular con el pie.

Ricardo Ferretti respondió el movimiento estratégico con un cambio doble al 66'. Guerrón dejó su lugar a Esqueda e Israel Jiménez, al ex santista Edgar Gerardo Lugo.

De nueva cuenta al 61', Néstor Calderón intentó vencer la marca de Tigres por aire, pero el envío de tiro libre fue bien cortado por Nahuel Guzmán.

Marchesín regaló al 72' un lance de postal para los fotógrafos. Sobis se animó a pegarle de larga distancia y su disparo tenía sello de gol, pero el ex Lanús con gran atajada evitó la ventaja.

Damián Álvarez al 75' obligó a la banca felina a realizar el último movimiento. Debido a un calambre en la pierna derecha, el camisa 11 no pudo continuar el el partido, dejando su lugar a Solís.

Con el marcador empatado y el tiempo a favor, Tigres se comenzó a sentir dueño de la contienda y a mostrar el estilo de juego catacterístico del 'Tuca', manejando a placer el balón, sin arriesgar el resultado.

Caixinha se percató y respondió al 78' con otra modificación. "Chuletita" Orozco dejó su lugar al joven Sergio Ceballos.

El equipo local perdió la brújula en la segunda parte, los cambios no revolucionaron el accionar del equipo e incluso la tribuna se percibía apática. Los trazos conjuntos, la posesión, la verticalidad, parecían gestos técnicos muy lejanos para los Guerreros al 85'.

El silbante dio 3 minutos de agregado, que se sumaron a los últimos 5 del tiempo regular, que se habían convertido en un auténtico suplicio para la tribuna.

Calderón intentó al 90+2 desde larga distancia, pero el disparo se fue muy por arriba de la cabaña de Nahuel.

Tigres sacó un resultado cómodo de la "Casa del Dolor Ajeno" ya que con el empate está calificado a la fase semifinal. Santos tendrá que ir al "Volcán" a buscar la victoria, panorámica que se antoja muy complicada para el equipo de La Laguna.