Carlos Izquierdoz quiere seguir en Santos

Con el final del Torneo a la vista, el Capitán sabe que llegarán cambios de cara a la próxima temporada, por lo que el argentino buscará quedarse en la zaga albiverde.

Torreón, Coahuila

Cerca está de terminar el torneo y Santos Laguna ya comienza a preparar el próximo, con altas y bajas.

"Hay varios objetivos, pero lo primordial es hacer un gran juego ante Tigres y sumar tres puntos".

El capitán Carlos Izquierdoz está consciente de que todo puede suceder, pero su deseo es permanecer en la institución albiverde.

"Acá estoy cómodo, se me ha tratado de una manera extraordinaria, sinceramente por ahora sólo pienso en esos partidos que tenemos por delante, terminar tan arriba como sea posible".

"Después tengo la cabeza puesta en seguir acá, en mejorar, porque queremos pasar ese mal trago, seguir peleando en Concachampions, que es otro torneo que disputamos y tenemos ganas de llegar a instancias finales".

Señaló que de todo eso se aprendió bastante y este torneo en particular deja muchas cosas, "sabemos que si no se está preparado al cien, con la paridad que hay en la liga, donde la más mínima ventaja que se da, cuesta caro".

"La clave es que cada uno trate de hacer lo mejor posible, además tuvimos partidos donde no se mereció perder o empatar, en su mayoría por ahí no conseguimos los resultados que queríamos, se nos escaparon en un par de jugadas".

"Así que ahora no nos queda de otra, hay que cerrar bien los partidos, manejar los juegos, porque se ha visto mejoría, pero hay que mejorar todavía más", expuso.

Consideró que no se salva el torneo de liga con lo hecho en la Liga Campeones, ya que es sólo un objetivo cumplido de dos que se propusieron cuando arrancó el semestre.

"Para mí uno era ese, pero clasificamos sólo a una siguiente fase, en ningún momento nos sentimos cerca de los primeros lugares, hubo cosas que no se hicieron bien y hay que asumirlas", apuntó.

'Cali' señaló que salvar el semestre va a ser imposible, "no fue una campaña buena, quedan tres partidos y debemos sumar todo lo que se pueda, así como mejorar el juego desde ahora, ya habíamos tenido un buen avance, pero contra Cruz Azul se retrocedió un poco".

Ahora espera que se dé continuidad al proyecto con Pako Ayestarán, pues "creo que se caracteriza Santos por mantener sus proyectos".

"Nosotros salimos a jugar de igual a igual, pero en esa cancha será durísimo. Ganar en el Volcán o cualquier tipo de victoria es sumar, sin importar contra quién sea".

"Se inicia uno y hay que seguir apostando a él, estamos convencidos de lo que hacemos, desde ese punto hay que trabajar y confiar".

Con respecto al duelo contra Tigres de este sábado, Carlos Izquierdoz resaltó el equipo que tiene Ricardo Ferretti.

"Uno ve la plantilla y hay extraordinarios nombres, cualquiera lo puede hacer de buena forma, cuando nos enfrentamos a esos rivales decimos lo mismo, que tienen buenos planteles y hay que tratar de trabajar de la mejor forma para contrarrestar. Buscaremos seguir jugando como lo hacemos".

Además, a Santos le va mejor de visita, pues a decir de Carlos, se debe a que los rivales están obligados a proponer más en su cancha y les facilita más.