Motivación y determinación

El encuentro ante el Saprisa de Costa Rica de este martes será diferente pues Santos llega confiado de su mejora de juego, según externó el DT español, Pako Ayestarán.

Torreón, Coahuila

Saprissa de Costa Rica enfrentará este martes a un Santos Laguna con mayor confianza, luego de la victoria en la Liga Mx ante el Veracruz en calidad de visitante.

"Nosotros siempre salimos a ganar, no va a cambiar en nada, vamos a salir desde el inicio este martes en busca del resultado".

Su técnico, el español Pako Ayeztarán, señaló que finalmente la victoria llegó y con ello una motivación que antes no se tenía.

El ibérico precisó que Santos Laguna venía haciendo bien las cosas y era cuestión de tiempo para que vinieran mejores resultados.

"Estábamos seguros de que la victoria iba a llegar, estábamos en el camino, éramos dominantes en los partidos, pero lógicamente un buen resultado te da confianza y tienes más determinación".

Señaló que se juntaron todos las astros en favor de Santos Laguna. Ayestarán quiere que su equipo baile al mismo son y gane con determinación.

"Vamos con mayor determinación, el triunfo en Veracruz se debió a que se juntaron todos los astros porque, como les dije, dos no bailan si uno no quiere".

"Es decir, yo te lanzo la pelota y tú no corres, tú corres y yo no te lanzo la pelota, o nos ponemos de acuerdo los dos porque lo demás es muy difícil que salga".

"Yo estaba convencido que las situaciones estaban ahí, pero no las aprovechábamos porque no queríamos bailar y el otro día bailamos juntos, eso fue la diferencia", precisó Ayestarán al término de la práctica matutina de este lunes que pro cierto fue a puerta cerrada.

No cambiará nada Santos Laguna, se planteará el partido para ganar.

"Santos está acostumbrado a salir a proponer en todos los partidos, sí nos va a condicionar nuestro paso en la Liga, para nada, todos los partidos los planteamos para ganar, independientemente que en la liga no estemos en una posición cómoda", sentenció.

A confirmar lo que se está haciendo bien este martes.

"Tiene que haber continuidad, no solo al juego sino al resultado y a la contundencia, a la determinación en el último tercio y espero que eso no lo perdamos".

"Al final el aspecto anímico pasa muchas veces por los resultados, los jugadores, es difícil que sean capaces de ver lo que yo veía".

"Estamos teniendo consistencia, costaba que nos hicieran un gol y tenía claro que iba a llegar. Si somos capaces esta semana de confirmar lo que estamos haciendo y seguir bailando seguro será importante", dijo.

Santos tendrá en la cancha al equipo que regularmente ve acción en la liga local.

"Sobre todo cuando las cosas se están haciendo bien, es muy importante que el equipo tenga continuidad, lógicamente es un partido importante y aunque no me gusta hablar de equipo titular, sí de los que irán de inicio y que tienen que demostrar".