¡Santas goleadas! hay cuartos, el Monstruo se llevó 6

Santos Laguna jugó como no lo había hecho en todo el semestre y le pasó por encima al Saprissa, quedándose con el boleto a la siguiente fase de La Liga de Campeones de la Concacaf.

Santos goleó 6-1 al Saprissa para meterse a los Cuartos de Final de la Concachampions.
Santos goleó 6-1 al Saprissa para meterse a los Cuartos de Final de la Concachampions. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

El "Monstruo Morado" llegó a la cancha del Territorio Santos Modelo con la tranquilidad de saber que un empate les favorecería, mientras que Santos Laguna tendría la obligación de romper la maldición en casa y ganar de manera obligatoria para así avanzar.

El planteamiento de Pako Ayestarán fue agresivo desde el inicio, aunque los primeros 5 minutos para Santos no resultaron adecuados, pues el exceso de revoluciones provocó que el equipo se volviera errático y perdiera la posesión del balón.

Rentería, Rabello y González pronto comenzaron a tomar la batuta para organizar el ataque albiverde, aunque para el minuto 10', ninguno de los equipos había logrado llegar con peligro al área rival, pues el partido se encontraba trabado en medio sector.

El costado izquierdo con las subidas del "Quick" Mendoza comenzó a ser una opción viable y recurrente para orquestar llegadas, pero el último toque fallaba.

Saprissa al 13' tuvo la primera. Tras un error de Izquierdoz la defensa quedó mal parada, pero el oportuno regreso de Javier Abella evitó que la "diagonal de la muerte" hiciera estragos en la meta de Marchesín.

Al 19' Rentería dejó ir la primera de peligro. Mendoz le puso la pelota filtrada por derecha y el colombiano llegó un poco forzado a línea de fondo, entraba sin marca Tavares por el centro, pero el servicio salió con demasiada potencia y solo se paseó a lo ancho del área.

El siguiente intento llegó al 23' nuevamente en los pies de Rentería. Esta vez por izquierda, volvió a llegar a líne final y en la diagonal retrasada, la pelota quedó retrasada para la entrada de Djaniny, quien hizo un control de balón deficiente y se perdió la jugada.

Rabello al 26' habilitó al de Cabo Verde con un buen pase entre líneas, pero el tiro/centro del africano salió sin fuerza a las manos del arquero. Un minuto después, Rentería apareció nuevamente con una gran jugada individual por derecha, dejóo a su marcador en el camino pero el disparo de zurda salió por un costado de la portería.

Saprissa al 33' estuvo a nada de abrir el marcador y complicarle la vida a los de casa. Una serie de rebotes dentro del área pusieron nervio, pero un remate de cabeza que hizo emplearse a fondo a Marchesín fue lo más peligroso de la jugada.

Juan Gabriel Bustos y Andrés Rentería fueron amonestados al 35', en un conato de bronca al 35'.

Mendoza encontró la clave al 37'. Con gran jugada y túnel incluido, el "Quick" limpió la banda para quedar solo en el costado del área.  Con la vista al frente, observó la llegada de Rabello, quien entró solo para rematar con la cabeza el sevicio y marcar el 1-0.


Carvajal le robó el segundo tanto a Santos. Ibáñez al 41' probó suerte de larga distancia, pero el vuelo espectacular del arquero tico fue certero para evitar el tanto.

Al 43' llegó un imprevisto para los de casa. Rentería escapaba a toda velocidad por la banda izquierda, cuando repentinamente frenó y se comenzó a tomar la parte posterior del muslo izquierdo, tirándose al suelo. Salió lesionado dejando su lugar a Néstor Calderón.

Diego González al 45' se llevó la amarilla, por una entrada desleal en tres cuartos de cancha.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciando el complemento las emociones comenzaron rápidamente, el "Pulpo" dejó solo a Djaniny dentro del área, pero el de Cabo Verde atacó mal la pelota y la dejó muerta a los pies del arquero. Luego, Calderón se llevó la amarilla por un empujón sobre Machado en el área rival.

La ventaja le duró poco a Santos. Al 49' Mynor Escoe clavó el 1-1 bombeando el esférico ante la salida de Marchesín, que en la jugada se llevó un fuerte encontronazo contra Ibáñez.

Djaniny Tavares volvió a adelantar a los Guerreros al 52'. "Pulpo" González le puso la pelota en el pecho al africano, quien hizo una recepción dirigida y remató de botepronto para vencer a Dani Carvajal.

Mendoza hizo el tercero a penas dos minutos después. Tavares robó un balón en la salida y sirvió para el "Quick", que aguantando empujones nunca se dejó caer y en el último momentó definió contra la línea ya sin ángulo de disparo.

El cuarto para los de casa y segundo para Tavares, no llegó gracias a una gran atajada de Carvajal, quien tuvo un gran reacción a bocajarro ante el disparo del de Cabo Verde.

Al 60' Adolfo Machado se llevó la tarjeta amarilla.

Izquierdoz de cabeza marcó el 4-1 al 67' a pase de Bryan Rabello. El chileno puso un centro preciso para la llegada del Capitán, quien entró solo y puso la pelota a contra pie del arquero, que no pudo hacer nada.

El quinto del partido llegó al 69' en los pies de Diego González. En una jugada de apariencia fortuita, el argentino buscó mandar un centro y golpeó mal el balón, que fue cerrando hacia la portería y al final aunque Carvajal alcanzó a manotear, la pelota terminó en las redes.

Al 74' David Ramírez intentó responder para el Saprissa con un remate de cabeza, pero el balón se fue desviado de la portería de Marchesín.

Djaniny Tavares abandonó el juego al 75', dejando su lugar a Jesús Alonso Escoboza.

Francisco Calvo se pintó de amarillo al 78', tras cortar un contraataque que ya saboreaba Rabello. "Quick" Mendoza abandonó el partido, dejando su plaza a Javier "Chuletita" Orozco.

Escoe al 83' volvió a intentar recortar distancias en el marcador, pero su disparo de zurda salió desviado del marco. Luego Ramírez de media vuelta intentó vencer a Marchesín, que voló para la foto y se quedó con la pelota.

Escoboza al 86' intentó hacer un gol de bandera y falló un oportunidad clara. Quedó solo y de frente al arquero, pero en su afán por bombear el esférico, lo mandó por un lado de la portería.

Pero justo al 90' Jesús Alonso recuperó lo perdido. Javier Orozco ganó la pelota a la zaga del Monstruo, llegó a línea final y colgó el esférico al segundo palo, para que Escoboza con un lance espectacular rematara de izquierda y marcara el 6-1 definitivo.