¡Gigante Chuletita! Santos viajará con "manita"

Los Guerreros vivieron una noche pletórica en la "Casa del Dolor Ajeno", goleando a Gallos 5-0 con un póker de "Chuletita" y una anotación más de "Pulpito" González. El campeonato casi está asegurado.

Espectacular noche de Javier Orozco, que con 4 goles fue el héroe en la final de ida.
Espectacular noche de Javier Orozco, que con 4 goles fue el héroe en la final de ida. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Después de que Santos y Gallos vivieran un calvario en el torneo regular, entraron a la liguilla siendo "los de relleno". Dieron la sorpresa y eliminaron a quien se les puso a su paso. La final tiene a dos contendientes que en principio, no tenían con que pelear el campeonato.

Santos saltó al campo a buscar el encuentro desde el inicio, y a los 2 minutos Tavares se colaba por derecha para poner en apuros a la zaga de Gallos.

Tito Villa respondió al 3' con un intento de disparo, que una barrida de Araujo impidió con valentía.

Néstor Calderón filtró un gran balón para Tavares que controló de un toque y sirvió para que "Chuletita" al 4' pusiera por delante a los Guerreros 1-0.

El partido con 7' minutos en el reloj, ya había presentado múltiples emociones y jugadas peligrosas en ambas áreas, pero Santos inició siendo contundente desde temprana hora.

Molina al 10' estuvo cerca de aumentar la ventaja. Tras saque de banda largo de Abella, recibió la pelota en el centro del área e intentó un disparo "de aire" que se fue a penas desviado de la portería de Gallos.

William al 11' intentó una tibia respuesta por parte de la visita, aunque su disparo se fue machucado bajo la mirada vigilante de Agustín Marchesín.

Trea minutos después, Molina ponía un balón peligroso al corazón del área, que el arquero Gallo alcanzó a rechazar.

Después de un inicio de infarto, las revoluciones bajaron un poco hacia el minuto 20'. La posesión de la pelota se centró en el medio sector y la transición de la misma comenzó a ser un poco inexacta.

Al 25' Volpi cayó en una desconcentración brutal. La defensa regresó la pelota con los pies y el arquero la tomó con las manos. En el tiro libre indirecto dentro del área, Aldrete le puso la pelota en la cabeza a Orozco para que rematara a la altura del punto penal y marcara el 2-0 para Santos.

Marchesín volvió a aparecer de manera impresionante al 30'. Un remate a bocajarro lo tomó caminando hacia atrás y con una reacción felina logró desviar hacia el travesaño para salvar su escuadra.

Orozco vovlió a aparecer al 33'. Tavares recibió al borde del área y sirvió hacia atrás a Abella. José Javier mandó un centro que el mismo Tavares peinó, para que la pelota llegara al centro del área y "Chuletita" ganara el remate para hacer su hattrick de la noche.

Después de grandes emociones al medio tiempo, Santos se va al descanso con una importante ventaja y con miras a ponerle la loza más pesada a los Gallos Blancos.

SEGUNDO TIEMPO

Santos inició el complemento con la mente puesta en la portería rival y con la novedad de que el crack brasileño ex Barcelona, Ronaldinho, ya se encontraba pisando el césped del Territorio Santos Modelo.

Al 47' "Pulpo González tejió una jugada con Tavares al borde del área grande, que terminó en disparo a penas desviado del poste derecho de Volpi.

En contra parte al primer tiempo, tras 15' minutos de la segunda mitad las acciones no fueron tan intensas y mucho menos claras. Aunque la pelota se trasladaba con agilidad, el toque de ambos equipos carecía de exactitud.

Al 62' Izquierdoz peleó una pelota a muerte al borde del área de Marchesín. Después de una serie de rebotes, el Capitán sirvió pelota larga al espacio para que Tavares aprovechara la pradera derecha. El de Cabo Verde sirvió a la llegada de Javier Orozco cerrara la pinza y marcara el cuarto del encuentro y de su cuenta personal.

Tito Villa estuvo cerca del descuento al 64', un remate de media vuelta hizo emplearse a fondo a Marchesín, que con las uñas alcanzó a desviar la número 5 a tiro de esquina.

Mención aparte merece el de Cabo Verde, Djaniny Tavares, que asistió en 3 de los 4 goles a Javier Orozco y salió de cambio al 74' dejando su lugar al joven Sergio Ceballos.

Orozco al 69' estuvo a punto de hacer su "manita", pero en la salida Volpi fue más veloz y ganó el duelo al delantero.

Al 76' Izquierdoz realizó una gran cobertura sobre el movimiento de Tito Villa, que se encontraba listo para cerrar la jugada que Sepúlveda había armado por la banda.

Dos minutos después, Víctor Manuel Vucetich se vio obligado a realizar una modificación en su escuadra, Patricio Rubio ingresó en el lugar de Sepúlveda, que se desplomó en el área de Santos.

"Pulpito" Gonzalez cerró la goleada en una épica noche para Santos en el TSM al 80'. Jesús Alonso Escoboza mandó un centro al área que Orozco no alcanzó, pero el argentino ex Lanús remató seco para marcar el 5-0.

Volpi le robó el sexto tanto al Capitán de Santos, Izquierdoz llegó a rematar un centro pasado, pero el arquero de Gallos con gran reacción alcanzó a desviar el esférico.

Pedro Caixinha le dio el reconocimiento merecido a Orozco al 86' dándole descanso antes del tiempo cumplido para que la afición se rindiera ante él. Edson Rivera ocupó su lugar.

Un sólo minuto agregado se jugó al final, ya que no había mucho que agregar. Santos viajará a la Corregidora con una ventaja amplia y cómoda, mientras que los Gallos de Víctor Manuel Vucetich tratarán de quitarse de encima una loza, que parece demasiado pesada.