Seguro Marchesín a pesar de las derrotas

El arquero de Santos Laguna aseguró que el domingo saldrán a la cancha del Olímpico Universitario a buscar los 3 puntos, dejando de lado las últimas dos jornadas donde los Guerreros cayeron.

El portero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, se dijo tranquilo ante la próxima visita a los Pumas de la UNAM.
El portero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, se dijo tranquilo ante la próxima visita a los Pumas de la UNAM. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín, guardameta de Santos Laguna, dijo que es impensable pensar en tres derrotas consecutivas, por lo que viajarán a la Ciudad de México con toda determinación de sacar los 3 puntos ante Pumas.

"Es un equipo que sabe a lo que juega, tiene una torre que va muy bien arriba, que cabecea muy bien".

Señaló que después de dos derrotas, lo único que tienen en mente es la victoria, con todo y las dificultades que representa jugarle a Pumas en CU, el equipo albiverde debe salir con el resultado en la bolsa.

"Es un buen partido para conseguir un resultado positivo, es un equipo que se hace fuerte de local, es una cancha difícil, pero vamos con mucha ilusión de conseguir los 3 puntos y qué mejor que este fin de semana volver a la senda de victorias que tanto deseamos", declaró el arquero.

Resaltó la labor del conjunto azul y oro, sobre todo en su ataque, donde cuenta con elementos que van bien por aire.

"Tiene jugadores punzantes que juegan mucho por afuera y es ahí donde tenemos que estar atentos. A partir de ahí tratar de hacer nuestro juego".

"Trabaja bien la pelota parada, tienen esa virtud y hay que tener mayor concentración a la hora de cada balón parado", señaló.

Por otro lado, confía en que el arbitraje ya no sea factor que influya directamente en el resultado, como les ocurrió ante América y Monterrey, en situaciones similares en donde no se marcó mano dentro del área.

"Si el equipo no juega bien es difícil echarle la culpa al arbitraje. Si se le echa la culpa es porque, si haces un gol que no es 'off-side' y te lo marcan, cuando era para empatar el partido".

"Después un claro penal contra Rayados, no sé si se le echa la culpa al árbitro, a veces, cuando te toca en contra y dos veces seguidas, sale uno enojado a decir cosas, pero el árbitro se puede equivocar para cualquier lado, es uno más", expuso.

Y como ejemplo citó lo que ocurrió con el silbante Erick Yair Miranda, ya que aseguró se burló de los jugadores de Santos en el partido ante las Águilas.

"No puede pasar lo que pasó en América que el árbitro se reía en la cara y eso es doloroso para un jugador, pero haciendo un análisis más profundo, tenemos que mejorar, sobre todo los primeros tiempos", expresó.

Así que espera que haya una buena labor en Ciudad Universitaria de parte de Fernando Guerrero Ramírez.

"No puede pasar lo que pasó en América que el árbitro se reía en la cara y eso es doloroso para un jugador".

Marchesín dijo que no hay por qué alarmarse por las dos derrotas consecutivas, ya que el equipo no ha jugado mal, sólo deben ajustar algunos detalles y de eso se ha encargado el técnico a lo largo de la semana.

Este viernes el equipo lagunero desarrolló una práctica principalmente recreativa, tras el esfuerzo realizado en los últimos días, en la que llevó a cabo ejercicios de carácter técnico y una competencia de futbol-tenis, esto en las instalaciones de Territorio Santos Modelo.

Por lo pronto, este sábado el equipo cierra su preparación con un ensayo ligero en el TSM y a las 14:30 horas viaja a la Ciudad de México.