A conseguir la tercer victoria consecutiva en 'patio ajeno'

Santos Laguna ha ganado sus 2 últimos partidos de visitante, ante Morelia y Querétaro, por lo que el domingo tratarán de vencer a los Pumas en CU, para así despegarse de ellos en la tabla.

Pumas no vence a Santos en Ciudad Universitaria desde el Clausura 2011, y acumula 190 minutos sin anotarles ahí.
Pumas no vence a Santos en Ciudad Universitaria desde el Clausura 2011, y acumula 190 minutos sin anotarles ahí. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará este domingo al mediodía su cuatro triunfo en Ciudad Universitaria, una cancha que por tradición se le ha vuelto complicada, pero en esta ocasión necesita los tres puntos para meterse a zona de calificación.

A pesar de esa escasez de resultados, Pumas no vence a Santos en Ciudad Universitaria desde el Clausura 2011, y acumula 190 minutos sin anotarles ahí, el último fue Eduardo Herrera, en Apertura 2011.

Un punto es la diferencia entre ambos, Santos llega a esta jornada como décimo en la clasificación con 18 unidades, mientras que los universitarios tienen 17, por lo que un triunfo local lo haría remontar a los laguneros y en caso contrario, los dirigidos por Pedro Caixinha se despegarían y muy probablemente se metan a zona de calificación.

Pumas espera volver a derrotar a Santos Laguna por primera vez en CU desde el Clausura 2011, para esta jornada regresa a su casa luego de su estrepitosa caída en Pachuca.

Quedan cuatro fechas y la pelea continúa muy cerrada, no hay nada definido y seguramente será hasta la última jornada cuando se resuelva todo.

En su cancha lleva tres victorias consecutivas, en todas ha marcado dos goles y en esos tres encuentros ha recibido dos tantos.

Uno de los puntos débiles de los capitalinos es que tienen la tercera peor defensiva como local, así que eso abre la puerta para Santos, que de aprovechar la habilidad de Andrés Rentería y Djaniny Tavares, podría hacer daño.

El técnico Guillermo Vázquez no podrá echar mano de Silvio Torales y hasta este sábado seguía en duda Alejandro Palacios. Por parte de Santos Laguna, las bajas que presenta son las de Luis Ángel Mendoza debido a una rotura del cuerpo del menisco medial, además de Oswaldo Alanís por un problema en la espalda.

Hay que tomar en cuenta que la escuadra que dirige Pedro Caixinha llega este fin de semana con tres juegos seguidos sin perder, pero apenas con dos victorias como visitante, ambas por 1-0, a Morelia y Querétaro.

Los universitarios tienen 3 victorias consecutivas jugando en casa, la última vez que ligaron 4 en un solo torneo fue en el Apertura 2008, con Ricardo Ferretti.

En los últimos 10 enfrentamientos en Ciudad Universitaria, los locales han sacado la victoria en seis ocasiones, tres empates y sólo una derrota, sin embargo no logran vencer al cuadro de la Laguna desde el Torneo Clausura 2011, torneo en el cual levantaron su último título de Liga.