"Sería un fracaso no calificar": Jesús Molina

Para el volante de contención albiverde, el equipo está armado para ganar títulos, por lo que pelearán con todo la recta final del torneo, buscando el objetivo de llegar a la "fiesta grande".

Tras realizar ejercicios tácticos, el equipo se enfocó a la definición y trabajo defensivo en balón detenido.
Jesús Molina, volante de contención de Santos Laguna, consideró que sería un fracaso para el equipo el no llegar a la Liguilla. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

No calificar sería un fracaso para Santos Laguna, así que quedan cuatro partidos para evitar otra desilusión y el primero es este domingo ante Pumas.

Así lo manifestó el volante de contención Jesús Molina, momentos antes de partir a la Ciudad de México con el resto del equipo albiverde, para su compromiso de la Jornada 14 en CU.

"Creo que es un equipo equilibrado en todas sus líneas, pero la mejor manera de contrarrestarlos es ocuparnos de lo que hacemos nosotros".

"No calificar sería un fracaso, este equipo está diseñado para estar en primeros lugares, tiene talento y experiencia, además de madurez para estar dentro de la zona de calificación. Hay que hacer lo mejor en estas cuatro fechas restantes, luego hacer las cuentas al final del torneo", declaró.

Dijo que la cuestión emocional es muy importante en el equipo, "es un porcentaje alto dentro del futbol, de ganar nos despegaríamos de quienes vienen empujando detrás de nosotros, así que no hay de otra, sabemos lo que nos jugamos".

Aunque Santos viene de dos triunfos al hilo, Molina no se confía demasiado, ya que la tabla está muy pareja y en una jornada puede haber muchos cambios en las posiciones.

"Está en lugar 16, que puede clasificar, nosotros estamos en décimo, empatados con Pachuca, a un punto de estar zona de calificación. Sabemos que depende de nosotros estar en la fiesta grande", expuso

Resaltó el trabajo que viene haciendo Pumas, un equipo con el que vivió duelos importantes siendo jugador del América.

"La realidad es que existió una rivalidad con Pumas y ahora me debo a Santos y trataré de ir como siempre, con ganas de ganar, en una cancha complicada, pero sin duda daremos nuestro mayor esfuerzo para sacar el resultado".

"De pumas hay que cuidarse de todas sus líneas, tienen una columna vertebral fuerte, con Verón, Cabrera, Herrera".

"Creo que es un equipo equilibrado en todas sus líneas, pero la mejor manera de contrarrestarlos es ocuparnos de lo que hacemos nosotros, hacerlo al cien por ciento, de esamanera se puede sacar el resultado".

En cuanto a las ausencias el equipo, indicó que no deben de pesar, pues está preparado para todo tipo de ausencias.

"Hay que gente que puede hacer cosas al igual que los ausentes, aunque sí es lamentable que el 'Quick' esté fuera. Lo apoyaremos dentro de la cancha y que se sienta cobijado por todos nosotros".

No piensa en una convocatoria

Miguel (Herrera) me conoce, sabe qué le puedo ofrecer y si considera que no estoy para jugar ahí, respeto su decisión.

A pesar de ser un jugador con cualidades comprobadas en la contención, Jesús Molina ve lejos, por ahora, un llamado de Miguel Herrera a la Selección.

"Me sentía muy bien primera jornada, con toda la confianza, tenía ese objetivo de representar a mi selección, pero en su momento no se me llamó y ahora lo veo lejano, ya que no he sido considerdo ni para los partidos amistosos.

Santos Laguna viajó con las ausencias de Oswaldo Alanís y Luis Ángel Mendoza, ya que ambos están lesionados.