El pase a liguilla es el objetivo

Santos Laguna inició su entrenamiento como ha venido siendo en las últimas semanas: a puerta cerrada. Los jugadores seguirán sin atender a los medios hasta después del partido ante Puebla.

Santos lucha por su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, a la cual no llegó el torneo pasado.
Santos lucha por su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, a la cual no llegó el torneo pasado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Totalmente concentrados, Santos Laguna enfoca su esfuerzo únicamente en vencer a Puebla el próximo sábado a las 20:30 horas, encuentro de la jornada 17 a jugarse en el Estadio Corona.

"Cuando la afición se mete más con nosotros es cuando mejor nos va, creo que nos va a ir bien aquí en nuestra casa", dijo el Avión Calderón

Se espera un partido intenso ya que en su entorno hay mucha presión, Puebla vendrá a morirse en la raya pues se juega la categoría, mientras que Santos lucha por su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano, a la cual no llegó el torneo pasado y para la afición sería imperdonable no hacerlo en dos ocasiones de manera consecutiva.

Para este cometido, Santos Laguna inició su trabajo este lunes en las canchas de entrenamiento del TSM, la práctica como ha venido siendo en las últimas semanas fue a puerta cerrada y los jugadores seguirán sin atender a los medios de comunicación hasta después del partido ante Puebla, según citó un comunicado enviado por el departamento de prensa del club.

El equipo es consciente de que debe trabajar a tope para este estresante partido, así lo hicieron este lunes divididos en dos grupos, los jugadores que tuvieron mayor actividad el pasado fin de semana en el encuentro contra Pachuca se concentraron en actividades de recuperación en el gimnasio, en tanto que el resto del plantel, junto a elementos de la categoría Sub 20 desarrollaron dinámicas de movilización, principios ofensivos, ejercicios de pase y futbol en espacio reducido.

Cabe recordar que Santos tiene una cuenta pendiente con su rival en turno, ya que en la última fecha de la campaña anterior "La Franja" le quitó la posibilidad de participar en la fase final, al empatarle en tiempo de compensación en la cancha del Cuauhtémoc, esto le inyecta aún más morbo al partido que de por sí, están en juego grandes cosas para los dos equipos.

Con respecto al último partido en el cual Santos sacó la victoria en su visita a Pachuca, por marcador de 3-2, el anotador de dos de los goles, Néstor Calderón, opinó lo siguiente: "La verdad contentos con lo que se hizo en Pachuca, la mentalidad era sacar los tres puntos para meternos de lleno en la pelea por la calificación, era el objetivo y gracias a Dios se cumplió".

La práctica fue como en las últimas semanas: a puerta cerrada y los jugadores seguirán sin atender a los medios de comunicación hasta después del partido ante Puebla.

Cada partido lo han tomado como si fuera una final, con esa mentalidad enfrentarán a Puebla este sábado. "Dijimos que nos quedaban seis juegos que íbamos a tomar como finales, así ha sido, en Ciudad Universitaria (ante Pumas) perdimos pero la verdad que hicimos mejor partido que ellos aunque no la metimos, falta una final, le tenemos que ganar a Puebla para estar en Liguilla", señaló.

Para este partido, el apoyo de la afición será necesario. "La verdad que sí, cuando la afición se mete más con nosotros es cuando mejor nos va, creo que nos va a ir bien aquí en nuestra casa, primeramente Dios estaremos en Liguilla para que el Club esté en la pelea por el campeonato, se lo merece", dijo el "Avión".

Dentro de la Liguilla, Santos podría ser el Caballo Negro de la competición.

"Calificando sin duda que estamos para pelearle a cualquiera, hemos demostrado que cuando hacemos nuestro futbol, cuando jugamos a lo nuestro estamos para pelearle a quien sea, aquí tuvimos a los que están arriba en la tabla siempre en su portería, estamos para pelearle a quien sea y en cualquier campo", concluyó.