Una misma lucha, con destinos diferentes

Santos y Puebla jugarán 'a muerte' la última jornada en el TSM, pues los 3 puntos son necesarios para ambos: Los Guerreros buscan la Liguilla y La Franja se aferra a la permanencia en Primera División.

Aunque ambos necesitan los 3 puntos, los panoramas son muy diferentes.
Aunque ambos necesitan los 3 puntos, los panoramas son muy diferentes. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con dos panoramas opuestos, Santos Laguna y Puebla se enfrentan la noche de este sábado en el Estadio Corona, donde el equipo de casa buscará un triunfo para amarrar la calificación, mientras que los camoteros van en pos de la permanencia en el máximo circuito.

En la llamada 'jornada de locura', ya que 10 equipos buscan los cinco boletos disponibles a la liguilla y dos pelean por no descender.

En la llamada 'jornada de locura', ya que 10 equipos buscan los cinco boletos disponibles a la liguilla y dos pelean por no descender.

Santos está involucrado en busca de la Fiesta Grande, llega a esta jornada en octavo lugar, pero su posición es muy volátil por la cercanía que tiene con otros equipos que también están en esa búsqueda.

Santos necesita ganar para estar en la fase final y no depender de otros resultados. Con el empate, dependería de que Xolos pierda y/o que Toluca, Querétaro y Monterrey no ganen.

En cambio, los poblanos por fin tienen su destino en sus propias manos después de 16 jornadas, requieren de por lo menos empatar para estar salvados. De perder, entonces necesitarían que Leones Negros de la U de G no gane al Cruz Azul.

Hay mucho en juego, pero Santos quiere avocarse a lo suyo, que es pelear por la calificación y no permitirse quedar fuera de la liguilla por segundo torneo consecutivo.

A pesar de su irregularidad a lo largo de toda la competencia, hoy está más cerca que nunca gracias a los resultados recientes que lo sacaron a flote, pues tiene cuatro triunfos en sus recientes cinco compromisos.

Santos no pierde en casa desde la jornada 7 ante Atlas, por eso resurgió tras vivir momentos de angustia que ponían en entredicho la continuidad del técnico Pedro Caixinha, quien luego de recibir el voto de confianza de su directiva, hoy está a un paso de lograr su boleto.

Para este compromiso, la única ausencia que presenta el técnico portugués es la del defensa central y seleccionado nacional, Oswaldo Alanís, quien sigue con problemas en la espalda que le han impedido aparecer en los partidos recientes de conjunto albiverde.

De acuerdo a la estadística, Santos acumula 13 partidos sin perder en casa contra Puebla: 9 ganados y 4 empates, aunque las 2 últimas veces que lo recibió compartieron puntos.

El empate prevaleció en 5 de los últimos 6 enfrentamientos entre estos equipos incluyendo Liga y Copa, la excepción fue el triunfo de Puebla 2-1 en el Clausura 2013.

En lo que respecta a los camoteros, de visita batalla bastante para sacar puntos, lleva un ganado, tres empates y dos derrotas.

En sus últimas dos visitas a la Comarca, Puebla no ha perdido, acumula dos empates.

En sus filas tiene a un jugador que está peleando el título de goleo, se trata del delantero Matías Alustiza, quien tiene 9 tantos anotados.

Este partido se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Corona

El dato

Santos llega con 2 victorias consecutivas y ganaron 4 de sus últimos 5 compromisos. Clasifica a Liguilla con una victoria. Puebla debe sumar para salvarse, la derrota la funciona solamente si no gana Leones Negros.