El "Topo" quiere anotar ante los camoteros

Andrés Rentería afirmó que existe una marcada rivalidad entre Puebla y Santos, pues los de 'La Franja ya los echaron de una liguilla y los Guerreros les arrebataron la Copa Mx.

"El equipo me necesita y para mí también es importante mi mejoría": Andrés Rentería.
"El equipo me necesita y para mí también es importante mi mejoría": Andrés Rentería. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Primero los poblanos dejaron fuera a los laguneros de una liguilla, luego los de la Comarca le ganaron una final de Copa a los camoteros, ahora se enfrentan en un partido que para unos representa la calificación, mientras que para otros es evitar el descenso.

Considera que se han enfocado en tratar de mejorar ciertos detalles en los que no han estado finos.

De esa manera ve Andrés Rentería el compromiso que tienen en puerta ante el conjunto de La Franja, este sábado en el Estadio Corona, en la última jornada regular del Torneo Clausura 2015.

Afirmó que le gustaría hacer gol en este partido, ya que "con Puebla tenemos una rivalidad, le ganamos una final y ellos nos sacaron de una Liguilla, ellos van a venir tanto a atacar como a defenderse de la mejor manera, nosotros tenemos que sacar los tres puntos porque los necesitamos para pasar a la Liguilla".

Indicó que esta semana la han aprovechado al máximo, "nos hemos preparado bien, hemos trabajado nuestro parado, nuestro ataque, este partido es una final más y vamos a salir a ganar".

"Creo que nos están costando los primeros tiempos, no sé qué nos está pasando pero eso lo trabajamos, en el partido del sábado vamos a salir a demostrar que aquí en nuestra casa no nos puede ganar nadie".

En lo personal, Andrés muestra un nivel en ascenso y tratará de alargarlo por lo que resta del torneo.

"El equipo me necesita y para mí también es importante mi mejoría, estoy trabajando bien para también tener un llamado a la Selección otra vez", dijo.

Señaló que la clave de la mejoría del equipo en el cierre del torneo ha sido el trabajo de todo el equipo.

El equipo lagunero terminó su preparación para el duelo ante el Puebla en el Estadio Corona, en el que definirán su participación en la Liguilla.

"Algunos jugadores han ido mejorando, todos sabemos a dónde vamos y todos queremos pasar a la Liguilla, ya llevamos un torneo en el que no entramos, estamos a tres puntos de pasar y el sábado vamos a dejar todo en la cancha hasta el minuto 95, todos vamos a dar el cien".

Sabe lo importante que es conseguir una comunión entre afición y equipo, que los apoyen en este compromiso, "nosotros vamos a dejar todo en la cancha y nos vamos a matar por la camiseta, a sudarla".

El trabajo a lo largo de la semana se hizo con la mayor concentración posible, pues un triunfo los clasifica y además puede mejorar notablemente su posición en la Tabla.