Es tiempo de ganar en casa

Santos Laguna tiene como objetivo este viernes ante Pachuca, romper la racha negativa de partidos sin obtener victorias en el TSM, evitando así caer en el 'bache' que se presentó la pasada temporada.

Santos Laguna busca ganar en casa ante los Tuzos de Pachuca en la Jornada 10.
Santos Laguna busca ganar en casa ante los Tuzos de Pachuca en la Jornada 10. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna no quiere volver a las andadas, así que este viernes ante Tuzos de Pachuca tratará de regresar al camino de la victoria en casa y continuar su ascenso en el Torneo Clausura 2016.

Es la Jornada 10 y los laguneros, séptimos en la clasificación, reciben al sublíder que por su parte, busca el liderato general.

Los laguneros no quiere regresar a la crisis de resultados como local que vivieron en el torneo pasado, así que se han preparado a tope con la convicción de que no ligarán tres partidos sin ganar en el Corona, donde cayeron ante Rayados y luego empataron con Camoteros del Puebla.

Para esto habrán de enfrentar al mejor visitante, un Pachuca que lleva dos ganados por dos empates y una sola derrota jugando fuera de su estadio. Santos como local es noveno, con dos triunfos, un empate y un revés.

Los Guerreros saben que también es muy importante ganar para no salir de la zona de clasificación, además hay 4 puntos de distancia entre ambos equipos, por lo que una victoria albiverde significaría retroceder a los hidalguenses y meterse a la pelea por las primeras posiciones.

El técnico de los albiverdes sabe que necesitan recuperar la contundencia en el ataque, tal y como lo hicieron en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Galaxy, mientras que en defensa, están entre las 3 mejores con 10 goles en contra.

Para este duelo seguirá ausente el delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares, quien presenta molestias en el abdomen, además de haber recibido un permiso para atender problemas personales.

El resto del plantel está en óptimas condiciones y la alineación que mandará Zubeldía será la utilizó ante el Atlas, por lo que el 'Quick' Mendoza sigue como titular al igual que Jorge Villafaña.

Del lado de Tuzos, equipo que tiene a la mejor defensiva con un gol menos recibido que los laguneros y sólo 4 tantos en contra cuando ha salido de casa, buscará ganar en el TSM, algo que no consigue desde el Torneo Clausura 2013, cuando salió con un favorable 0-1.

Los hidalguenses tienen la segunda mejor ofensiva del Clausura 2016 con 18 tantos, de esos 5 han sido anotados por Franco Jara, jugador a seguir.

Hay que recordar que los Tuzos sólo tienen un revés en el Clausura 2016, ocurrió jugando en calidad de visitante.

Los laguneros, por su parte, solamente han sumado uno de los últimos 6 puntos que han disputado en su cancha.

Además, Santos tiene 3 victorias consecutivas recibiendo a Pachuca, la única vez que acumuló cuatro ocurrió entre 2000 y 2003.