Contra Pachuca es un partido 'de 6 puntos'

El central de Santos Laguna, Néstor Araujo, aseguró que la siguiente Jornada se espera muy intensa, pues las posiciones en la tabla están definidas por puntajes cercanos, lo que los 'obliga' a ganar.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está trabajando en el TSM, enfocado directamente en ganar este viernes a Tuzos del Pachuca y ponerse a un punto del actual sublíder de la competencia.

"Estamos en séptimo lugar, pero a Chiapas le falta un partido, los demás están 2 o 3 puntos abajo y los de arriba, con solo 2 o 3 puntos de ventaja".

Con esa mentalidad es que se entrena, aseguró el defensa central Néstor Araujo luego del ensayo de este martes, donde el equipo se metió de lleno a trabajos específicos para encarar este compromiso de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2016.

El zaguero, al igual que sus compañeros, está consciente de que se trata de una magnífica oportunidad, no sólo para medir fuerzas ante uno de los equipos más regulares hasta el momento, sino también acercarse a un punto y con ello escalar más de una posición en este fin de semana, que se anticipa muy intenso.

"Venimos bien después de ganar en Guadalajara, es un gran impulso que nos dieron esos 3 puntos, ahora vamos ante un rival que está jugando bien, es sublíder, así que si le ganamos nos vamos a acercar a ellos", dijo.

Además, calificó este compromiso como uno de los llamados de 6 puntos, así que eso habla de la relevancia del resultado, sobre todo al estar de regreso en casa, donde sumar 3 es como una obligación.

"Se puede decir que es de 6 puntos, como se hacía antes, porque puedes alcanzar al rival y es un juego muy importante que vendría bien para la confianza del equipo. Además nos conviene para lo que es la recta final de la competencia", expuso.

Santos es actualmente séptimo en la clasificación, está empatado con Tigres y Cruz Azul con 14 unidades, pero esas dos escuadras tienen mejor diferencia de goles.

Situación que para Araujo resulta un poco de engaño por ambos lados, señaló que al ligar una racha de 2 partidos, ya sea con victoria o con derrota, o se van a la cima o al sótano de la clasificación.

"En el fútbol mexicano, con una racha de 2 o 3 buenos resultados te ponen en la pelea, es muy temprano como para decir si el equipo anda bien o le falta algo. Me parece que el balance lo podremos hacer bien una vez que finalice el torneo", señaló.

"Estamos en séptimo lugar, pero a Chiapas le falta un partido, los demás están 2 o 3 puntos abajo y los de arriba, con solo 2 o 3 puntos de ventaja".

Por otro lado, Néstor se mostró optimista ante la cercanía de la parte más intensa del torneo de liga y la Concachampions, ya que afirma que Santos tiene plantel para dar pelea en ambos.

"La verdad es que es un torneo donde con 2 o 3 buenos resultados te ponen arriba y, si no ganas te pones abajo, así que es importante sumar en cada jornada".

"Creo que Santos Laguna tiene dos jugadores por posición y cualquiera puede ser titular, eso lo hace competitivo, en algunos partidos se ocupa a compañeros que no vienen jugando y lo hacen muy bien, así que tenemos para pelear en dos torneos".

Por lo pronto, sólo se ocupa del duelo ante los hidalguenses, con la idea de seguir escalando posiciones en la Tabla y confía en que habrá buen espectáculo para los aficionados.

De Tuzos destacó también su plantilla, pues "tienen elementos muy ágiles, como Lozano y Jara, línea por línea tienen jugadores muy peligrosos, pero nosotros también los tenemos, así que nosotros nos centraremos, vamos a procurar no cometer errores y aprovechar tanto como podamos las oportunidades de gol".

Santos Laguna sigue trabajando con la ausencia de Djaniny Tavares, quien sigue con problema musculares, así que se anticipa repita cuadro el técnico Luis Zubeldía.

Este miércoles el equipo trabajará a puerta cerrada en las instalaciones del TSM.