Confianza al 100% si se gana a Tuzos

El mediocampista ofensivo de Santos Laguna, Luis Ángel Mendoza, aseguró que el ir sumando victorias genera tranquilidad en el actuar del equipo, por lo que intentarán quedarse con los 3 puntos el viernes.

Santos espera ganar a Pachuca para retomar confianza en el TSM.
Santos espera ganar a Pachuca para retomar confianza en el TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El partido que Santos Laguna sostendrá este viernes ante el Pachuca, es visto por Luis Ángel Mendoza como la oportunidad de recuperar la confianza en casa, donde tiene 2 jornadas sin conocer la victoria.

"Es la mentalidad de nosotros, fue uno de los primeros objetivos para este torneo, el ser fuertes en casa, no venimos de lograr triunfos y este partido con Pachuca es una buena oportunidad para ganar y recuperar confianza otra vez".

Además, ligar dos triunfos los haría avanzar posiciones en la Tabla: "Ganar siempre genera confianza y más si son dos victorias seguidas, aunque no sean del mismo torneo, obviamente esto crea un ambiente muy bueno para todos".

"Sabemos del potencial que tiene Pachuca, es un equipo muy dinámico y muy joven, eso los hace muy complicados, pero igual Santos también tiene un equipo joven y dinámico, entonces creo que va a ser un buen partido para nosotros", agregó.

Consideró que es un buen balance estar en el séptimo lugar a la mitad del torneo, aunque a lo mejor no puede ser lo justo, pero "son las consecuencias de nuestros actos, hemos dado partidos buenos y regulares, entonces es lo que merecemos".

"Pero, claro, hay que ir paso a paso, no podemos adelantarnos en uno o en otro, ahorita el partido que sigue es Pachuca y enfocarnos en eso es lo mejor por el momento".

Además resaltó la posibilidad de acercarse a Pachuca, "para nosotros cada partido es ir sumando y que los demás no sumen, entonces este partido es algo de eso".

En la parte individual, Mendoza se siente contento por las oportunidades que ha tenido de estar en la alineación de Luis Zubeldía.

"Venía de un poco de inactividad, pero ahora el estar jugando sin duda crea confianza en uno como jugador y esa confianza hacia el técnico me la he ido ganando con lo hecho en cada partido".

Por otra parte, el atacante aseguró que Santos va por los dos torneos, pues "para nosotros son importantes los dos y los vamos a pelear al máximo".

"Siempre nos hemos ido por el partido siguiente, nos enfocamos en los partidos del Galaxy y lo hicimos bien, después nos enfocamos en el de la liga y también nos fue bien, ahorita por supuesto estamos enfocados en el duelo con Pachuca", añadió.

En el tema de la selección, aseguró que siempre está el deseo de ser convocado y sabe que haciendo las cosas bien algún día tiene que tocarle, "ojalá y sea pronto".

Indicó que todos los jugadores que están en Santos, los mexicanos o nacionalizados, se merecen una oportunidad y "creo que tienen el nivel para poder estar".

Luis Ángel por ahora sólo se concentra en el partido de este viernes, se ha entregado en los entrenamientos para estar de nuevo en la nómina de convocados por Zubeldía para este duelo considerado clave, por varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con saber cómo se encuentran para encarar la recta final del torneo.

Santos entrenará este jueves en las instalaciones del TSM, donde se espera que el técnico confirme la alineación.