Plantilla capaz de cubrir ausencias por lesión

José Javier Abella, lateral de Santos Laguna, aseguró que las bajas son un golpe anímico, pero el equipo tiene la capacidad de cubrirlas y conseguir la calificación ante Pachuca.

El lateral de Santos, Javier Abella, aseguró que las bajas por lesión pueden ser cubiertas.
El lateral de Santos, Javier Abella, aseguró que las bajas por lesión pueden ser cubiertas. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Javier Abella, defensa lateral de Santos Laguna, admitió que dentro del equipo se ha dialogado acerca de lo que se hizo hace 2 torneos, en el último campeonato obtenido, así que lo toman como motivación para tratar de repetirlo este domingo ante Tuzos.

Santos Laguna viajó la tarde de este sábado a Pachuca en vuelo especial. El lagunero Carlos Acevedo fue convocado como segundo guardameta, para respaldar a Julio González.

"No tomamos aquella final como referencia, pero sí nos motiva y nos recuerda que si lo hicimos una vez, lo podemos volver a hacer".

"Lo que es un hecho, es la similitud de circunstancias cuando enfrentamos en estas mismas instancias a Tigres, que empatamos en el Corona y luego fuimos a ganar al 'Volcán' a ganar uno a cero. Eso ya lo hablamos", comentó el jugador.

Aseguró que Santos está tranquilo, "estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, sabemos cómo se juegan las liguillas y en ese aspectos todos estamos muy metidos y concentrados en lo que tenemos qué hacer para sacar el resultado y poder avanzar a semifinales", dijo.

En lo anímico, reconoció que las lesiones de compañeros los han afectado. "Son cosas que pasan en el futbol y claro que son ausencias que sí nos llegan a mermar y nos preocupan".

"Pero tenemos un plantel muy basto, con mucha calidad para suplir las ausencias y demostrar de lo que estamos hechos".

Considera que tienen suficientes argumentos para vencer a Pachuca, "creo que tenemos un gran plantel que está unido, tenemos siempre la misma meta y objetivos, eso es fundamental, tener un rumbo".

"Este equipo lo tiene claro, sólo hay que estar conscientes de lo que nos jugamos, salir a la cancha y hacer lo que nos corresponde, demostrarlo dentro de la cancha".

Aunque Pachuca está invicto en su casa, Abella siente que es momento de que eso cambie: "Es algo que platicábamos y las veces que nos hemos enfrentado en Pachuca en este torneo le hemos hecho gol".

"Así que pienso es algo más mental saber que están invictos en su casa, así que debemos confiar en nosotros mismos, en que tenemos esa capacidad para salir adelante".

Indicó que Pachuca quizá salga a tratar de aguantar un poco, pero sabiendo de los jugadores que tienen en ofensiva, probablemente busquen aplicar el juego a velocidad por las bandas.

"Sabemos cómo es su juego y esperamos eso, estarán tranquilos atrás, seguro querrán mantener el cero, sin olvidarse de atacar, es ahí donde nosotros entramos y donde debemos aplicar nuestra capacidad para superar todo".

Agustín Marchesín viaja este domingo a San Antonio, Texas, donde el lunes será evaluado de su lesión en el hombro izquierdo y determinar el tiempo que llevará su recuperación.

Y en cuanto a que muchos den a Santos como víctima, Javier expuso: "Nos acordamos de hace dos torneos, cuando nadie daba nada por nosotros, pero a base de trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación logramos el campeonato".

"Es algo que hemos vivido y sabemos que en un partido de futbol nada está escrito, tenemos que trabajarlo, seguir esforzándonos y simplemente demostrar dentro de la cancha."

Abella se siente tranquilo de trabajar con Álvarez y González, quienes han cubierto a Izquierdoz y Marchesín, respectivamente, así que no ve esos ajustes como desventaja.

"Creo que tanto Julio como Kristian saben de la capacidad que tienen, lo hicieron muy bien, entraron y demostraron de lo que están hechos, así ambos trabajan a diario para realizar un buen partido, disfruta de lo que es el futbol y demuestran que tienen la capacidad de jugar cualquier tipo de partido", apuntó