Motivados aunque nos den por muertos: Molina

El mediocampista de Santos Laguna aseguró que el equipo trabaja duro enfocado en el partido de ida y a pesar de no ser considerados favoritos, jugarán a ganar entregándose al 100%.

Jesús Molina, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que se siente motivado a pesar de que "se les de por muertos".
Jesús Molina, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que se siente motivado a pesar de que "se les de por muertos". (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros de Santos Laguna enfocan sus esfuerzos en ganar este jueves, en el partido de ida a realizarse a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona ante los Tuzos del Pachuca.

El equipo tuvo un entrenamiento vespertino en las canchas de entrenamiento a puerta cerrada, donde ya se trabajó en la parte táctica.

"Santos puede con este tipo de partidos, a pesar de que se piense que físicamente está cansado"

La mala noticia para el equipo, es que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio dos partidos de suspensión al capitán, Carlos Izquierdoz.

Por lo que todo parece indicar que su suplente será Kristian Álvarez, a quien se le presenta esta gran oportunidad, el de demostrar su calidad en etapas finales.

El mediocampista Jesús Molina, habló al final del entrenamiento, y dijo que a pesar de llegar con dos derrotas, la Liguilla es un torneo diferente, donde se entrega el cien.

"A pesar de los dos descalabros, creo que sabemos que empezamos de cero, esto es una Liguilla, sabemos jugar ese tipo de torneo corto, porque al final creo es un mini torneo de 6 partidos donde juegas muy diferente".

"Creo que es una de las ventajas que tenemos, que la mayoría del plantel ha jugado Liguillas con saldo victoriosos. Humildad y capacidad para sobreponernos en esta fase", comentó.

Señaló que en comparación a otros equipos con grandes nóminas, Santos está en la Liguilla y peleando por avanzar hasta la final.

"Fue un torneo bueno, si te pones a ver a otros equipos, en cuanto nombres y nóminas con respecto a Santos, se quedaron fuera, vez a Toluca o Cruz Azul. Nosotros con menos recursos que otros tuvimos mejor torneo".

Molina va paso a paso, primero a ganar este jueves, aunque reconoció, será complicado. "Es un partido muy complicado, con un equipo muy dinámico que si les ganas acá, es factor muy importante", aseveró.

Todos los dan por muertos, eso motiva a los jugadores. "Créeme que he visto noticias y todos nos dan por muertos, así nos dieron el torneo que quedamos campeones, donde nos sobrepusimos a todo y a esas adversidade".

"Sólo nosotros creemos en nosotros y si nos vamos a morir, lo haremos con la nuestra, sabemos del potencial que tenemos y también de las deficiencias, para eso trabajamos, para corregir eso, tener más opciones y anotar, pero sé que nos dan por muertos y en lo personal me motiva".

Reconoció que en los dos últimos encuentros, aflojaron. "Tanto en ofensiva como defensiva, aflojamos, veníamos siendo de las mejores defensas, creo que aflojamos, nos mete tres Morelia y 1 Chivas".

"No era algo a lo que estábamos acostumbrados, esperemos volver a retomar lo bueno en Liguilla, porque creo que las defensas al final, terminan ganando campeonatos, demostrar ese nivel de todo el torneo", declaró.

Se trabaja en meterla. "A la ofensiva lo venimos trabajando, afinar esos detalles, el entendimiento que debe haber en la zona media y ofensiva, nosotros y en este caso Martín, Djaniny, Rentería, Mendoza, tener comunicación con ellos, el tipo de movimientos o botadas en un partido, eso es futbol también, la comunicación dentro de la cancha con los compañeros".

Izquierdoz recibió dos partidos de suspensión, tras salir expulsado ante Chivas, para Molina, no hay jugador indispensable en Santos.

"Un jugador importante, lo ha venido mostrando durante los torneos, que es un líder y que muestra mucha garra dentro de la cancha, pero considero que ningún jugador es indispensable".

"A pesar de los dos descalabros, creo que sabemos que empezamos de cero, esto es una Liguilla, sabemos jugar ese tipo de torneo corto, porque al final creo es un mini torneo de 6 partidos donde juegas muy diferente".

"Creo que en su momento cuando no jugó Pulpo o yo, en ningún momento el equipo se cayó o mostró debilidad, Kristian Álvarez ha venido trabajando buscando esta oportunidad, él la ha esperado y en Liguilla".

Pachuca tiene muchas cualidades, pero se le puede ganar. "Es un equipo dinámico, es el segundo lugar general que mostró una regularidad durante todo el torneo, muy equilibrado en defensa y delantera, nos enfrentamos a un gran rival, pero que se le puede ganar", dijo.

"Santos puede con este tipo de partidos, a pesar de que se piense que físicamente está cansado", comentó Molina.

"En lo personal no hay esa deficiencia en la parte física, por el contrario, el equipo ha mostrado entrega y actitud, se está trabajando arduamente para regresar a la senda del triunfo como se hizo ante Cruz Azul y Tigres, que eran dos planteles muy complicados".