A empezar de cero

Santos cerró con una derrota ante Chivas y este miércoles arrancan la fiesta grande ante Pachuca que cerró en el segundo lugar de la tabla.

A pesar de haber cerrado con derrota Santos está listo para buscar el campeonato.
A pesar de haber cerrado con derrota Santos está listo para buscar el campeonato. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna trabajará este lunes enfocado plenamente para enfrentar al Pachuca, en la fase de cuartos de final de la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2016, primero encuentro este miércoles en el Estadio Corona y el sábado en el Miguel Hidalgo.

Este domingo el equipo lagunero trabajó en las instalaciones del TSM, aún sin conocer a su rival, más tarde se enteró que habrán de enfrentar a los Tuzos, luego de la igualada del América con los Pumas.

"Nosotros vamos a abrir en casa, tenemos que salir con todo y sacar el resultado, este torneo ya terminó, la Liguilla se convierte en uno nuevo, todo cambia", expuso.

Van a ante un rival que cerró con 30 puntos, eso le permitió escalar hasta el segundo escalón de la clasificación, mientras que los laguneros, con la derrota ante Chivas, ya habían sentenciado el séptimo lugar con 27 unidades.

Cabe mencionar que laguneros e hidalguenses se han enfrentado en varias ocasiones en una liguilla, tanto en la fase de cuartos, semifinal y final, donde Santos únicamente ha logrado avanzar en la final del Verano 2001 cuando los de la Comarca eran dirigidos por Fernando Quirarte y los de Pachuca por Javier Aguirre.

En cuartos de final del Clausura 2007 y semifinal del Clausura 2014, los hidalguenses avanzaron.

En su enfrentamiento más reciente, dentro de la Jornada 10 del actual torneo, Santos se quedó con el triunfo por 3-2 en el TSM.

Tras el desgaste de las últimas semanas y en particular del compromiso de la jornada 17 frente a Chivas, este domingo en las canchas anexas al Estadio Corona, los jugadores albiverdes con mayor acumulación de minutos se concentraron en actividades regenerativas.

El resto de la plantilla, junto a elementos de Fuerzas Básicas, desarrolló actividades futbolísticas en el mismo escenario, siendo observados atentamente por el estratega Luis Zubeldía.

Jorge Villafaña comentó al final del entrenamiento, que a pesar de que no lograron cerrar como lo esperaban, saben que ahora se comienza de cero.

"Nosotros queríamos cerrar con el triunfo, lamentablemente no se pudo, también perdemos al capitán, lo que nos queda es prepararnos para el primer partido de Liguilla, cuando cae un jugador hay compañeros que pueden reemplazarlo, estamos confiados y vamos a trabajar para el primer partido", dijo.

Con respecto al arbitraje, señaló que las marcaciones que han tenido en contra son cosas del juego, "nosotros no tenemos poder sobre el arbitraje, los árbitros toman sus decisiones, tenemos que aguantar, nos vamos un poco frustrados pero al final del día ya terminó el torneo, a pensar en la Liguilla".