Afilada el hacha para recibir a Rayados

El DT de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que su equipo está listo para enfrentar el siguiente compromiso en casa, de donde pretenden obtener los 3 puntos ante el cuadro de Monterrey.

Torreón, Coahuila

Luis Zubeldía reportó listo a su equipo para recibir este viernes por la noche a Rayados del Monterrey, líder del Torneo Clausura 2016, ante el cual buscarán su tercer triunfo en casa.

"Nosotros, con humildad, buscamos trabajar en equipo en casa, con la idea de darle alegría a la afición".

El estratega dijo en conferencia de prensa que sabe que no va a ser sencillo de resolver ni mucho menos, aunque los dos equipos vienen bien, Rayados llega con tres puntos de diferencia, con bastante poderío ofensivo y es una buena medida para Santos.

"Pensamos que haciendo buen partido, entregando más que el máximo en todos los sentidos, podemos quedarnos con los tres puntos. Confío en mi equipo".

Del rival, mencionó que son líderes parciales y después cada uno ratificará su andar, "son 17 fechas, si bien avanzamos algunas, me parece que detenerse a ver quién es líder sería momentáneo.

"Es un futbol muy parejo, lo hemos hablado, donde todos son difíciles, las ventajas son mínimas y en esa paridad hay un equipo que ha marcado una diferencia con su poderío ofensivo y es Monterrey".

"Pero nosotros como locales hemos marcado y no nos han convertido, así que aspiramos a un lindo partido que se puede hacer a nuestro favor si se hacen las cosas bien", expuso el estratega.

Sin embargo, no se hace favorito ni considera así a su rival, "no hay favoritismo, menos en este futbol, si fuera Barcelona contra Levante diría que sí, o Real contra Rayo, o Bayern contra Stuttgart, pero aquí es muy parejo, en América, más en el norte, esto es muy parejo y hay que jugarlo, sea de local o de visita".

Zubeldía conoce lo que significa este partido para los aficionados y jugadores, "sabemos que hay un ingrediente más para todos, por eso el ambiente estará bueno para este fin de semana".

"Nosotros queremos ratificar nuestro andar, esperamos con tranquilidad el partido, pero con las ganas que se tienen en este contexto".

"Confiamos en que nuestra afición va a empujar mucho, va a ayudar a los jugadores a que tengan calma, confianza, después, si hacemos un buen trabajo, festejar todos juntos".

"Pero la idea es que la afición pueda transmitir también esa confianza y empuje en este campo, nosotros hemos respondido en dos fechas de locales y queremos que nos sigan ayudando para lograr el tercero".

Indicó que el objetivo es clasificar dentro de los 8 primeros, ir paso a paso, mantenerse en ese grupo puntero.

"Cada equipo presenta dificultades diferentes, algunos con un cierto grado de jerarquía mayor que otros, cada partido lleva a que se tenga que dar más o ratificar ciertos aspectos, pero sin duda es bueno medirse con esos equipos, como fue Querétaro, América. Estamos tranquilos, pero con muchas ganas de jugar este partido".

"Espero seguir la tendencia de local de tener un triunfo y seguir creciendo, no hay que detenerse mucho en tabla de posiciones".

Para este duelo, Luis Zubeldía confirmó el regreso de Javier Abella para ocupar el lugar de César Ibáñez, además de Néstor Calderón, quien no jugó en el Estadio Azteca debido a un cuadro gripal. Además, esperará a que los seleccionados de la mayor reporten sin problema alguno.

El estratega santista dijo que busca tener regularidad, lo cual sabe es difícil, sobre todo al comparar los distintos rendimientos por el escenario y rival con que se juega.