Directiva rechaza haber vendido boletos a Rayados

El vicepresidente del equipo albiverde desmintió la versión que corre en redes sociales, sobre la adquisición de entradas por parte de la barra de Monterrey.

Boletos para el juego Santos vs. Rayados
Boletos para el juego Santos vs. Rayados (Twitter @adiccionrayados)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo, vicepresidente del Club Santos Laguna, rechazó las versiones que circulan en la ciudad de Monterrey, donde se afirma que se le vendieron boletos para el partido de este viernes a la porra de Rayados conocida como 'La Adicción'.

El directivo aclaró que en ningún momento se vendió a esa porra en específico ni a ninguna otra, por disposición de la Federación Mexicana de Futbol, sobre todo después de la actitud que tuvieron los seguidores del Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Al respecto, expuso que Santos acata las disposiciones de la Federación, los protocolos de seguridad que establece, ya que es prioridad en los partidos de futbol y cada club es responsable de acatar tales indicaciones.

"Hay diferentes medios y canales de distribución que no podemos controlar, así que cualquier persona puede adquirir las entradas, pero en lugares no definidos".

Sin embargo, expuso, que en las taquillas no se hacen requerimientos al comprador acerca de si pertenece o no a una porra o barra, además de que hoy en día existen varios canales para adquirir a distancia los boletos, como es vía Internet.

Y es que cuando acuden las porras se les asigna una determinada zona del estadio, donde permanecen bajo el resguardo del personal de seguridad, pero cuando adquieren entradas como cualquier otra persona, están sujetas a la disponibilidad de las localidades según la zona que elijan.

"Nosotros acatamos en términos de no vender boletos a los grupos de animación de cualquier equipo pero, sin embargo, hay que tomar en cuenta que las taquillas están abiertas al público y se presentan aficionados que no se pueden identificar, se está obligado a venderle, por eso es complicado controlar en ese sentido", expuso.

La porra 'La Adicción' cuenta con antecedentes violentos que recientemente se hicieron notar más en Puebla, donde causaron destrozos al renovado estadio Cuauhtémoc, causando pérdidas elevadas, costo que tuvo que absorber la directiva de Rayados.

Por lo pronto, el Club Santos se ha coordinado con Seguridad Pública para establecer filtros en los accesos a la ciudad para detener los autobuses cuyos aficionados del Monterrey no cuenten con boletos para el partido de este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Corona.

Se montará un operativo para resguardar los alrededores y el interior del Estadio, para garantizar el buen desarrollo del espectáculo.