El TSM no asustó a los regios

Rayados de Monterrey se llevó los 3 puntos de la Comarca, en un partido que tuvo un par de grandes goles y donde Santos se perdió por completo durante largos lapsos del encuentro.

Edwin Cardona hizo el segundo gol de Rayados con una chilena espectacular.
Edwin Cardona hizo el segundo gol de Rayados con una chilena espectacular. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Tras cear en el Azteca ante América, Santos se presenta en casa para buscar regresar a la senda del triunfo a costa de unos Rayados que llegaban en calidad de líderes generales, aunque con el empate de las Águilas en el Puerto de Veracruz, pasaban al segundo puesto de la tabla.

Monterrey abrio las acciones de peligro a los 4 minutos con un centro peligroso por la banda izquierda en los pies de Edwin Cardona, pero el Capitán Izquierdoz mandó a tiro de esquina.

En la jugada inmediata Santos respondió con llegada por sector izquierdo con pelota al corazón del área que llegó a los pies de Rentería, quien después de controlar disparó abajo, aunque la pelota llegó sin problemas a las manos de Jonathan Orozco.

Con 10 minutos en el crónometro, Santos intentaba apoderarse del partido, circulando la pelota en medio sector buscando explotar la velocidad de los laterales, aunque sin demasiada profundidad. Por su parte, Rayados esperando atrás bien parado y solvente en defensa.

Djaniny al 12' intentó crear peligro en jugada personal, pero la defensa lo obligó a ir al lateral del área para buscar el centro, la pelota rechazada terminó en tiro de esquina.

Un minuto después nuevamente Djaniny buscó la personal, al perder la posibilidad de disparo cedió la número 5 a Calderón, que le pegó con potencia, aunque la pelota salió rebotada nuevamente a saque desde la esquina.

Djaniny nuevamente al 20' puso a trabajar al guardameta regio, tras una pelota perdida en la salida, el de Cabo Verde le pegó fuerte abajo pero Orozco rechazó bien.

Funes Mori recibió la primer tarjeta amarilla del encuentro al minuto 25', por dura barrida sobre Jesús Molina.

En la salida, Funes Mori tomó el esférico en medio terreno, tomó mal parada a la zaga de Santos y con pase filtrado dejó de frente a Dorlan Pabón para que de derecha venciera a Agustín Marchesín para el 0-1.

Al 29', el siguiente amonestado fue Djaniny Tavares por un empujón en medio campo sobre Carlos Sánchez.

César Montes fue el héroe de Rayados al 32'. Djaniny le rompió la cadera a Basanta con un par de quiebres dentro del área y ante la salida del arquero Orozco, picó la pelota al centro, pero para su mala fortuna fue rechazada por Montes.

Marchesín aguantó a pie firme un cañonazo de Funes Mori, que le pegó con rencor a la pelota cuando el reloj marcaba los 35' minutos.

Al 43' el "Pulpo" González estuvo a punto de hacer el del empate, tras un cobro de tiro de esquina de Néstor Calderón, el argentino llegaba franco a rematar de cabeza, pero un desvió previo provocó que el contacto fuera defectuoso.

SEGUNDO TIEMPO

Cardona puso en peligro muy temprano en el complemento a la meta de los Guerreros, un error en la salida casi le costó la segunda anotación a los albiverdes a penas al minuto 47'.

Santos quiso responder al 49', Izquierdoz peinó la de gajos para que Tavares intentara rematar de cabeza, la pelota quedó en los pies de Molina que con vistoso remate mandó la pelota al palo y en el rebote, el mismo Djaniny anotó, aunque la jugada fue invalidada por el silbante, debido a un fuera de lugar.

Al minuto 56' se le vino la noche a Santos con la segunda anotación de Rayados. Dorlan Pabón realizó una fantastica jugada de pared que lo llevó a línea de fondo, sacó buen centro que Marchesín alcanzó a manotear y la pelota quedó flotada. Edwin Cardona nunca perdió de vista el esférico y de chilena puso el 0-2 en el Corona.

"Pulpo" González se jugó la permanencia en el terreno de juego al 60' y solo fue amonestado por temeraria barrida sobre Funes Mori, que ya se enfilaba a encarar a Marchesín.

Tras esa jugada, Bryan Rabello abandonó el partido para dejar su lugar a Martín "La Rata" Bravo.

A nada estuvo Dorlan Pabón de hacer el tercero del partido, después de dejar a tres rivales con velocidad pura, remató sólo frente a Marchesín, pero una barrida heróica de Carlos Izquierdoz evitó la caída del marco.

La respuesta albiverde llegó al 66' por parte de Djaniny Tavares. Desde las afueras del área el africano sacó un bombazo imparable al que Orozco alcanzó a llegar, pero la potencia le dobló la mano y terminó dentro de las redes para el 1-2. se dio un cambio de Monterrey, Jesús Zavala entró por Edgar Castillo.

Djaniny pudo ser amonestado al 71', al exigir la pena máxima, cuando a todas luces se dejó caer, nunca existió contacto.

Tras la anotación, Monterrey que vivía un gran momento en el juego se perdió y fue Santos quien empezó a presionar al frente, buscando a toda costa el empate y una posible remontada.

Corría el 75' cuando Zubeldía realizó la segunda modificación, Luis Ángel Mendoza adentro, Andrés Rentería a la banca.

Al 83' Gonzalez remató n tiro de esquina enviado por Calderón, pero la posibilidad murió en las manos de Orozco. 

Un minuto después, el ex santista Cándido Ramírez entró de cambio para los de Monterrey, debutando así en La Liga. Edwin Cardona fue quien abandonó el partido.

Santos respondió la batalla táctica al 85' dando entrada a Ulises Dávila, tomando el lugar de Diego González.

Cuando llegó el 90', el colegiado dio 5 minutos de agregado. Iniciando la compensación, Walter Gargano y Cárlos Sánchez de Rayados recibieron la tarjeta de amonestación.

Santos a base de pelotazos intentó hacer el gol del empate, pero no fue suficiente y Rayados de Monterrey se llevó los 3 puntos del Territorio Santos Modelo.