César Ibáñez será operado de la rodilla izquierda

El DT de Santos Laguna, Luis Zubeldía, aseguró que el club brindará todo el apoyo al lateral derecho para su recuperación, en espera que pueda regresar pronto a las canchas.

César Ibáñez, lateral derecho de Santos Laguna, será intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda.
César Ibáñez, lateral derecho de Santos Laguna, será intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Por tercera ocasión en su carrera, César Ibáñez visitará el quirófano, luego de la lesión que sufrió el pasado sábado en el Estadio Azteca, en el partido que Santos Laguna disputó ante el América.

Este martes por la tarde, el club Santos dio a conocer la situación del jugador, luego de ser evaluado por el equipo médico del equipo, cuyos resultados indican que la rodilla izquierda de Ibáñez requiere de intervención quirúrgica.

Zubeldía dijo saber lo que siente un jugador que padece de lesiones, algo que él vivió y que finalmente no pudo superar.

"Durante el partido del sábado pasado entre América y Santos Laguna en el Estadio Azteca, nuestro jugador César Ibáñez tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 18 por una lesión en la rodilla izquierda", cita el comunicado enviado por Santos, que añade que al realizarse los estudios pertinentes, el diagnóstico es lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda.

Según señala, este tipo de lesiones requieren tratamiento quirúrgico por lo que el cuerpo médico de la institución se encuentra evaluando la mejor opción para llevar a cabo este procedimiento.

Cabe recordar que el lateral santista ha tenido una serie de lesiones que lo han mantenido alejado de las canchas por bastante tiempo.

El 15 de marzo de 2014 tuvo una fuerte caída en el partido contra Pachuca que le causó un esguince cervical, estuvo fuera dos semanas. Cuando realizaba su recuperación, jugando un partido con el equipo de la categoría Sub 20 santista, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 31 de marzo de ese mismo año.

Fueron seis meses de recuperación que lo hicieron perderse todo el Torneo Clausura 2014, para reaparecer el 11 de octubre durante el partido amistoso ante el América, en el encuentro en honor a Christian Benítez. Durante una jugada donde no hubo contacto de por medio, César se resintió de nueva cuenta de su lesión en la rodilla izquierda.

De nueva cuenta el tiempo de recuperación fue de seis meses, por lo tanto se perdió un segundo torneo de forma consecutiva.

El técnico señaló que hay cosas que no le agradan en el funcionamiento del equipo, pero nada que le incomode demasiado, pues ante América considera que pudieron hacer más.

Para este Clausura 2016, César Ibáñez arrancó siendo banca y tras la expulsión de Javier Abella en la primera jornada ante el León, el tapatío tomó su lugar y fue titular hasta el partido del pasado sábado ante las Águilas, cuando muy temprano en el partido bloqueó un intento de centro con la pierna izquierda, el golpe le retumbó hasta la rodilla y de ahí se derivó la lesión que ahora lo marginará, muy probablemente, el resto de la competencia.

Todo el apoyo para Ibáñez

Luis Zubeldía lamentó la lesión que sufrió el lateral derecho, Cesar Ibáñez, quien será intervenido de la rodilla izquierda.

El estratega señaló que le están brindando todo el respaldo al jugador, a la espera de que pueda volver pronto a las canchas.

Zubeldía dijo saber lo que siente un jugador que padece de lesiones, algo que él vivió y que finalmente no pudo superar.

Por lo pronto, se alista para designar a quien va a ocupar su lugar en el partido ante Rayados de Monterrey, un equipo que sabe tiene mucha rivalidad con el cuadro lagunero.

Señaló que hay cosas que no le agradan en el funcionamiento del equipo, pero nada que le incomode demasiado, pues ante América considera que pudieron hacer más.

Pero ahora se enfoca con optimismo, para ir en busca de otros tres puntos en casa.