Continúa la lucha con miras al segundo lugar

Santos Laguna tiene la consigna de conseguir los 6 puntos que quedan en disputa, para así colocarse en la posición número 2 de la Tabla General, aseguró el medio chileno Brayan Rabello.

Brayan Rabello, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que el equipo buscará la segunda posición general.
Brayan Rabello, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que el equipo buscará la segunda posición general. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Una vez amarrada la calificación, el siguiente objetivo que tiene Santos Laguna es ubicarse lo mejor posible en la Tabla, por lo que el objetivo es sumar los 6 puntos que restan por disputar.

Bryan Rabello así lo expresó, consciente de lo difícil que será sacar esos resultados ante Monarcas y Chivas, sin embargo, esa es la postura de todo el equipo.

"Estamos felices por la clasificación a la liguilla, esperamos tomar con la mayor seriedad posible estos dos partidos que nos quedan, salir a buscar los encuentros y sumar la mayor cantidad de puntos, porque queremos estar tan arriba como sea posible, ese es el objetivo ahora", expuso el chileno.

Santos aspira a quedar en segundo lugar, puede conseguirlo de ganar sus dos partidos y esperar que América no lo haga en al menos uno, o que se combinen otros resultados.

"La presión siempre está, desde un principio el cuerpo técnico y el Club Santos se han propuesto clasificar a la liguilla, eso ya lo logramos y ahora es ver hacia lo que sigue".

Es por eso que Rabello afirmó que no van a relajarse por el hecho de tener el boleto en mano.

"Queremos llegar de la mejor forma posible a la fase siguiente, sobre todo motivados con los resultados que podamos obtener".

"Somos conscientes que sumando la máxima cantidad de puntos tendremos más posibilidades de estar, incluso, en el segundo lugar, es mucho mejor quedar en la parte alta por los beneficios que eso conlleva", resaltó.

De manera particular, el seleccionado se muestra en mejor forma, sin efectos negativos por su última intervención con Chile.

"Cada vez me siento mejor, el equipo también se va sintiendo más cómodo, está jugando cada vez mejor, así que esto ayuda bastante a todo el plantel", dijo.

Por lo pronto, este miércoles se trabajó en dos grupos, por un lado quienes han tenido mayor actividad en el torneo, realizaron ejercicios físicos en las canchas alternas del TSM, el resto participó en un encuentro amistoso ante Bravos de Juárez, en la cancha del Estadio Corona.

La escuadra albiverde continuará este jueves su preparación para el duelo ante Monarcas, que se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Morelos.

El conjunto purépecha viene de perder con Dorados de Sinaloa por la mínima diferencia, así que se quedó con 22 unidades que lo sitúan en la posición 7, mientras que Santos Laguna es tercer lugar con 27 puntos, mismos que tiene el segundo lugar que es América, que lo supera por diferencia de goles.